Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 alimentos que puedes comer cuando te duele la panza

Cuando sentimos malestar estomacal se nos van hasta las ganas de comer.

¿Qué podemos hacer para remediar las molestias?

¿Qué comer cuando nos duele el estómago?

No hay nada más odioso que sentir molestias como la hinchazón, las náuseas, los mareos o la gastroenteritis, ya que debilitan nuestro organismo y no nos dejan disfrutar de la comida.

Esta reacción automática del cuerpo al comer algo que nos cayó mal, o como reacción al estrés, el abuso de café, picante o alcohol, indica que necesitamos seguir una dieta blanda para recuperarnos.

Debemos evitar sobre todo los alimentos que producen irritación de la mucosa gástrica e intestinal como ser las especias), las gaseosas, legumbres, granos integrales, algunas verduras crudas, los estimulantes como el café, té, cacao, alcohol, alimentos muy grasos como carnes, frituras, precocidos, algunos pescados, y los alimentos muy salados.

Es muy importante mantenerse hidratado continuamente, comer pequeñas cantidades de alimentos e ir reincorporando a nuestra dieta de manera progresiva los alimentos que consumimos habitualmente . Aunque una buena alimentación no es una medicina, alivia los síntomas y, sobre todo, evita que una mala alimentación derive en alguna patología, como las úlceras.

¿Querés saber cuáles son esos alimentos que,son excelentes para aliviar el malestar estomacal?

Aquí te dejamos una lista:


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo