Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Tienen algo que ver la cerveza Guinness y el récord Guinness?

Esta es una de las preguntas que más inquietan a la sociedad. ¿Es cierto que la cerveza Guinness y el récord Guinness están ligados? ¿Tienen algo que ver? ¡Se abre el debate!

¡tienen mucho en común!

Efectivamente. El nombre del récord Guinness debe su nombre a esa cerveza. ¿El motivo? Todo comenzó en 1951 cuando el director de la fábrica de Guinness fue a cazar con unos amigos. Justo en ese ''evento'' el grupo inició una discusión para saber cuál de ellos cazaba el ave más rápida. Ninguno encontró la respuesta. 

3 años después., el señor Hugh Beaver (dueño de la marca) tuvo una ocurrencia para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs y bares de todo el mundo e invitó a los hermanos Norris  y Ross McWhirter a compilar en un libro una serie de datos y hechos curiosos.

Así nació el Guinness World Records, cuya primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955 y ya en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo