Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Manterrupting: La plaga de hombres que siempre interrumpen a las mujeres

,
Rebañando

Imagen cortesía de Instagram @blakeobsessed

¡Auxilio, soy víctima del Manterrupting!

Si te sentiste identificada con esta situación, sabe que no estás sola. Nunca falta el jefe o compañero de trabajo que no te deja expresar una opinión y quiere acaparar la atención todo el tiempo. Lamentablemente es un fenómeno presente en todas las esferas. Incluso Sheryl Sander, la CEO de Facebook denunció en 2015 las dificultades que pasa una mujer para hacerse escuchar en un mundo dominado por hombres:

“Lo hemos visto una y otra vez. Cuando una mujer habla en un entorno profesional, camina por la cuerda floja. O apenas se le escucha o será juzgada como demasiado agresiva. Cuando un hombre diga exactamente lo mismo, las cabezas asentirán aprobando su idea. En consecuencia, las mujeres han decidido que hablar menos es mejor”. 

Diversos estudios muestras que muchas mujeres tienden a quedarse calladas porque se penaliza su participación en público. Esto se debe a que socialmente se premia a los hombres que se enfadan o se muestras estrictos, mientras que se juzga duramente a la mujer por hacer lo mismo.

Así que, si te han tratado de mandona, frustrada, malc*gida o cualquier otro insulto, probablemente sea un hombre porque no lo dejaron interrumpirte para decirte algo que ya sabías...

Pero, ¿qué puedes hacer en estos casos?


Más artículos recién sacados del horno