Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La mejor gastronomía de Oriente Medio para preparar en casa

,
Rebañando

© Getty Images / MiguelMalo

Hashweh

Es arroz con pollo, carne molida, especias, piñones, pasas, orégano ... Preparas 1/2 kilo de pechuga de pollo (o muslos deshuesados y sin piel) aderezado con hojas de laurel, pimienta siria, comino, pimentón dulce, sal y pimienta. Cocine todo en una olla a presión. Luego retira el pollo y desmenuza. Reserva el agua de cocción.

Mientras se cocina el pollo, prepara la carne y el arroz: sofríe en 2 cucharadas de aceite 1 cebolla en tiritas (puedes dejar que se caramelice un poco), luego agrega 1/2 kilo de patito molido, sofríe con 3 dientes de ajo picado y cocine hasta que el agua esté seca. Agregue 2 tazas de arroz sancochado, saltee y agregue el agua de cocción del pollo y cocine. El arroz debe estar húmedo, apagar el fuego, agregar el pollo desmenuzado, 1/2 taza de pasas blancas, 1/2 taza de piñones tostados (o anacardos picados en trozos grandes), jugo de 2 limones, 1 paquete de menta picada y mezcla. Ahora solo pruébalo.


Más artículos recién sacados del horno