Fechas de caducidad: lo que en realidad quieren decir
Una de las principales causas del desperdicio de alimentos es un malentendido sobre las fechas de vencimiento. Con frecuencia, cuando vemos una fecha en el empaque de alimentos, automáticamente asumimos que es la fecha de vencimiento. Pero cada frase tiene un propósito distinto: ¡conoce la diferencia y no te apresures a tirar la comida!
Mejor hasta: La fecha de caducidad indica calidad, no deterioro, cuando se muestra en productos perecederos como leche y carne. Si bien puedes comenzar a notar una marcada diferencia en la calidad y la frescura, a menudo, estos productos aún son perfectamente comestibles. Por supuesto, debes inspeccionar la comida en busca de cambios de color, textura y olor; si sospechas que puede estar en mal estado, no la pruebes.
Consumir antes de: "Consumir antes de" se ve a menudo en productos congelados y no perecederos. Como "mejor para", esta fecha tiene poca relación con la seguridad de los alimentos. La fecha de caducidad indica que antes de esa fecha, el producto está en "calidad máxima" y comienza a declinar después de esa fecha. Todavía es posible comer estos alimentos, pero a medida que pasa la fecha, se volverán menos agradables y, más tarde, incomibles.
Vender antes de: las fechas de vencimiento permiten a los minoristas saber cuánto tiempo debe estar un producto en el estante, a veces por la simple razón de que es estacional, para ayudarlos con la "administración de inventario". Más que las otras etiquetas, "vender antes de" no significa nada sobre la seguridad del producto. Entonces, si la fecha ha pasado, no dejes que eso te desanime. Es posible que aún puedas disfrutar del producto.