Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

No vas a creer cual es el agente contaminante número 1 de tu cocina

,
Rebañando

© Pixabay / congerdesign

¡El criadero de bacterias perfecto!

En una serie de experimentos, los científicos muestran cómo varias especies microbianas pueden afectar a la dinámica de sus poblaciones, dependiendo de factores de su entorno estructural, como la complejidad y el tamaño. Algunas bacterias prosperan en una comunidad diversa, mientras que otras prefieren una existencia solitaria.

Un entorno físico que permita a ambos tipos vivir lo mejor posible conduce a los niveles más fuertes de biodiversidad, hasta este estudio, se sabía que el suelo proporcionaba este tipo de entorno ideal de vivienda mixta.

Los investigadores descubrieron, analizando y comparando el crecimiento de las bacterias en diversos entornos, que la estructura de una esponja imita la del suelo para producir un entorno más hospitalario para la diversidad microbiana que la mayoría de los equipos de laboratorio.

En otras palabras, según el Dr. You, "resulta que una esponja es una forma muy sencilla de aplicar la división en porciones a varios niveles para mejorar la comunidad microbiana en general. Quizá por eso es algo muy sucio: la estructura de una esponja es un hogar perfecto para los microbios".

Estos son los hábitos que deberías crear o evitar ahora para minimizar la reproducción de bacterias en tu cocina.



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.