Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La yuca en 13 recetas para descubrir su sabor y propiedades

,
Rebañando

© Getty Images / ribeirorocha

Mandioca frita (o asada)

INGREDIENTES

  • 500 g de mandioca
  • Aceite 
  • Sal 

PREPARACIÓN:

  1. Pelar y cortar la yuca en trozos, lavarla y escurrirla.
  2. Poner la yuca en una olla grande, añadir agua hasta cubrirla y sal al gusto.
  3. Llevar a ebullición a fuego alto, reducir el fuego y cocer a fuego lento hasta que estén tiernos con un tenedor.
  4. Escurrir la yuca y dejarla en un colador para que se seque lo más posible. 
  5. Poner aceite en una sartén y calentar. Cuando esté caliente, se fríen los trozos de yuca hasta que se doren, luego se retira la yuca y se coloca en papel absorbente.
  6. Sazona con sal y sirve.
  7. Si desea hornearlas, precaliente el horno a 220°C, procede al paso 4 y luego unta las yucas con aceite de oliva y colócalas en una bandeja de horno antiadherente (dejando un pequeño espacio entre ellas). Hornear durante 30/40 minutos o hasta que se dore. Dar la vuelta a mitad de camino para que se horneen uniformemente.
  8. Una excelente solución para freír la yuca, sin riesgo de que se deshaga o se pegue durante la fritura, es congelar los trozos por separado en un recipiente plano. Luego sólo hay que freírlos en aceite muy caliente y quedarán secos y dorados.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bombas de papa rellenas de jamón y queso, ¡un bocado explosivo!

 

Buenísimas, muy rápidas y sobre todo, muy sabrosas.

 

INGREDIENTES: 

  • 200 gr de patatas.
  • 3 cucharadas de parmesano rallado.
  • 100 gr de harina.
  • Queso en lonchas o en trozos pequeños.
  • Jamón.
  • Aceite.
  • Sal.

 

PREPARACIÓN:

1. Comenzaremos por pelar las patatas y echarlas a hervir, durante 15 minutos aproximadamente (pínchalas con un tenedor para comprobar que están bien hechas).

2. Machácalas hasta hacerlas un puré, que pondremos en un bol grande. Agrega una pizca de sal y el queso rallado. Por último, los 100 gramos de harina. Mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.

3. Enharina un poco la superficie de trabajo y la masa misma y extiéndela con un rodillo. Sírvete de un corta galletas para hacer círculos en la masa.

4. Sobre la mitad de ellos, coloca una loncha o un trozo del queso que más te guste. Sobre el queso, una lonchita de jamón. Cierra los círculos con las mitades sobrantes (aprieta un poco con los dedos alrededor del borde).

5. En una sartén lo suficientemente grande, pon el aceite a calentar y échalas a freír. Dales la vuelta cuando ya estén doraditas por una cara y sácalas cuando lo estén por las dos.

 

La tentación es grande, ¡pero ten cuidado de no quemarte!