Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Una especialidad repostera de la cocina de Teruel, concretamente en la localidad del Albarracín. Tiene forma de pasta o galleta y es habitual servir este dulce en Semana Santa.
Ingredientes para 4 personas:
3 huevos
125ml de aceite
Piel de 1/2 limón
100ml de agua
125g de azúcar
200g de harina
400g de harina de fuerza
4g de levadura seca
1 chorrito de anís
1 pizca de sal
1 huevo batido
3 cdas de azúcar
Preparación:
Calienta el aceite en una olla y echa la piel de limón. Cuando la piel se dore, retira la piel y quita el aceite del fuego. Reserva.
Vierte el agua en un vaso o cuenco y diluye la levadura.
Pon la harina en un cuenco haciendo un volcán. Pon en el centro los huevos batidos (menos el que usaremos para pintar), el aceite, el azúcar, el agua con levadura y un chorrito de anís.
Mezcla hasta obtener una masa lisa y elástica, forma una bola y coloca en un bol aceitado. Tapa con un trapo de cocina y deja reposar hasta que doble su tamaño, de 2 a 4 horas.
Divide la masa en cuatro partes. Forma cuatro bollos y colócalos en una bandeja aceitada para horno. Cubre con un trapo y deja reposar hora y media más.
Precalienta el horno a 220°C. Pinta los panes con la mezclad de huevo batido y agua. Cocina los panes durante 5 minutos a esa temperatura, luego bájalo a 200°C y hornea durante 10 minutos más.