Foto: Thinkstock
La próxima vez que oigas a alguien hablando de "feminazis"
Las personas que atacan a las "feminazis" tienen un miedo muy profundo a perder sus privilegios y su seguridad. Ellos piensan que todo lo que están viviendo es culpa del feminismo, pero la política y la economía tienen más que ver en el asunto. Se trata de hombres que probablemente no tengan acceso a lo que sus abuelos pudieron tener: un trabajo seguro y para toda la vida que les permitía comprar una casa, que nadie los cuestionara simplemente por ser hombres (debe ser bastante cómodo), y sentir que las cosas simplemente "son así". Ahora sabemos que durante años este tipo de sociedad ocultó cientos de problemas: alcoholismo, violencia intrafamiliar, desigualdad... Todos conocemos historias como estas, incluso en nuestra propia familia.
Ciertamente las mujeres no queremos dar marcha atrás, ¿imaginas dejar de estudiar, no poder leer un buen libro, que los demás decidan por ti, tener una relación destructiva y no poder dejarla?
La próxima vez que un hombre llegue con el cuento de las feminazis, pregúntale con calma qué piensa que sucedería si "esas mujeres locas" tomaran el poder: ¿Ganaría menos dinero que una mujer en su trabajo? ¿Lo echarían por decir que quiere tener hijos? ¿Tendría miedo de que le toquen sus partes en el transporte camino a casa? ¿Tendría que salir siempre acompañado de una mujer para "cuidar su honor"? ¿Lo matarían a pedradas por ser infiel? ¿Sufriría de acoso sexual en la calle? ¿Le quitarán el derecho al voto?
¿No tendrá miedo a que lo traten como los hombres han tratado a las mujeres?