Pan casero

De

He hecho varios tamaños y varias formas. Cada forma y tamaño tiene un sabor diferente aunque estén hechos con la misma masa. Lo divertido es poder probarlos todos. Para hacer todo este pan ( algunos bollos faltan, que cuando hago pan, siempre le doy a algún vecino) he hecho el doble de las cantidades que pongo en esta receta.

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 1000 gr. de harina
  • 650 gr. de agua tibia
  • 40 gr. de levadura de panadería
  • 2 c.c. de sal

Preparación

Paso 1

Mezcla la levadura con el agua tibia y añádele la harina tamizada con la sal. Amasa hasta que se haga una masa lisa, tapa con un trapo y deja reposar hasta que la masa doble de volumen.

Pasado el tiempo de reposo, pon la masa en un mármol y corta las piezas tan grandes como quieras. Hoy he hecho unas tortas chicas, una rosca chica, unas barritas, unos panecillos y una torta grande.

Paso 2

Para darle ese aspecto de pan rural, casero y apetecible, espolvorea con harina el bollo, y dale los cortes al bollo después de echarle la harina.

Una vez hechas todas las piezas, deja que reposen hasta que doblen de volumen otra vez y hornea a 180ºC durante al menos 30 minutos.
Cada tamaño tiene un tiempo de cocción. Cuanto mas pequeña es la pieza, menos tiempo necesita en el horno.

El pan es muy fácil de hacer. La misma masa tiene muchas variantes y formas.
Añádele aceite de oliva y será pan de aceite, añade un poco de azúcar y mantequilla y tendrás los bollitos para las hamburguesas.,
Es simplemente que te pongas y lo intentes, encontrarás tu propia receta.

También te gustará

También te gustará