Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel de merluza y langostinos

De

Esta receta es un entrante, que me gusta preparar para estas fiestas tan especiales. Lo bueno que tiene es que es muy fácil de preparar, y se puede servir en caliente o frio, y acompañar de algún tipo de salsa para pescados, especialmente la salsa rosa, un complemento perfecto. La preparo hace varias navidades, me pasó la receta una amiga y fue un triunfo, y tengo que repetirla cada año, si no se me enfadan los invitados...

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • - 500 gr de merluza (puede ser congelada)
  • - 16 langostinos
  • - Un bote pequeño de nata líquida
  • - Sal (un poco
  • no abusar)
  • - Un chorrito de vino blanco (yo lo hago con verdejo de Marqués de Riscal)
  • - Mantequilla
  • - Aceite
  • - Pimienta

Especificaciones

Personas 15
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Se pone a cocer la merluza y los langostinos por separado.

Paso 2

Una vez estén cocidos, se pasa por la batidora toda la merluza con 8 langostinos, nos guardamos otros ocho para decoración.
Añadir en la batidora la nata líquida. Si se va echando poco a poco, se queda mejor. En este punto, yo añado una pizca de sal (no mucha, al fin y al cabo es pescado) y una cucharada de aceite, para que no sea demasiado espeso. Lo siguiente es opcional: yo añado un toque de pimienta, en casa nos gusta mucho.

Paso 3

En un molde alargado, de los que usamos para los bizcochos, se derrite un poco de mantequilla y se expande bien por el fondo y los laterales, para que luego sea más fácil desmoldar. Se vuelca el contenido de la batidora y se mete al horno, que hemos calentado previamente. Yo lo tengo unos 20-30 minutos, pero esto es ir viendo poco a poco. Si metemos un cuchillo y sale limpio, ya está hecho.

Paso 4

Se desmolda y se parte en rebanadas. Lo bueno de este entrante es que se puede servir frío o caliente, al gusto del comensal. Ponemos las rebanadas en una bandeja y con los ocho langostinos decoramos al gusto.

Se puede servir en frío o caliente, y va genial con una salsa rosa.

También te gustará

Comenta esta receta

Pan de Jamón Navideño Bolitas de galletas y nueces bañadas en azúcar glas y chocolate