Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Palitos de queso mozzarella

De

El queso suele ser del agrado de los niños. Si algún día no se te ocurre nada para la cena, prueba estos palitos de queso mozzarella. Son sencillos de preparar, y si los combinas con una ensalada, se pueden convertir en una cena ligera y muy del agrado de los más pequeños...

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • •500 gr de queso mozzarella, cortado en palitos
  • •3/4 de taza de harina
  • •2 huevos
  • •1 taza de pan rallado ( yo uso el pan rallado con ajo y perejil)
  • •Aceite de canola o aceite de girasol

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Lo primero que debes hacer es escoger bien tus ingredientes, ya que puedes variar la receta para personalizarla al gusto de tu familia (ver notas abajo).

Paso 2

Una vez escogidos los ingredientes favoritos, alista todo en un mesón para que al cocinar tengas todo a la mano. Este es un paso previo sencillo en el que te pueden ayudar tus hijos. A los niños les encanta estar ocupados y sentirse parte de lo que está pasando en casa, así que designa una tarea (o varias) para cada uno y pídeles que te ayuden a alistar todo.

Paso 3

Ahora ya puedes comenzar. Corta el queso Mozzarella en bastones de más o menos 6 cm de largo y ponlos en un plato. Si no te gusta ese grosor, puedes hacer ensayos para saber cuál es tu tamaño ideal.

Paso 4

Para apanar , pasa cada bastón por harina, huevo batido y por último por el pan rallado. Ponlos en un plato, lleva al refrigerador un rato, o congela si no los vas a usar (es un excelente snack para tener listo).

Paso 5

Calienta el aceite en una olla para freír y cuando esté listo, frita los deditos en tandas pequeñas y pasa a un plato con papel absorbente apenas se vean dorados. Deja que toda la grasa en exceso salga, cuando ya estén bien escurridos puedes servirlos.

Paso 6

Sirve estos deditos con bastones de manzana verde y una rica salsa.

Estos palitos los puedes hacer con diferentes tipos de quesos, puedes reemplazar la mozzarella por un queso Cheddar, un Provolone o un queso estilo americano.

Intenta apanar estos palitos con Corn Flakes. Para hacerlo coloca 1 taza de Corn Flakes dentro de una bolsa resellable; cierra muy bien la bolsa y golpéala contra una superficie fuerte para que el cereal se parta en muchos pedacitos. Luego pasa cada bastón de queso por la harina, después por el huevo batido, y termina pasándolo por el Corn Flakes. ¡Tu merienda quedará extra crocante!

Sirve con diferentes tipos de salsas.

Comenta esta receta

Palitos de queso Palitos de mozzarella y masa de pizza