Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

MisPequeñasTentaciones

Pollo al vino

De

El coq au vin es uno de los platos más conocidos de la cocina francesa.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 3 lonchas de beicon gruesas
  • aceite de oliva suave
  • ajo molido
  • harina.
  • 3 muslos de pollo y 3 contramuslos (3 zancas de pollo)
  • un poco de margarina
  • un vaso de vino tinto
  • 200 ml. de caldo de pollo
  • 200 gr. de champiñones
  • sal y pimienta negra

Especificaciones

Dificultad Media
Tiempo de preparación 120minutos
Coste Medio
Adapted from mispequenastentaciones.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Picar o laminar las cebollas. Cortar las zanahorias en rodajas gruesas y el beicon en trozos del tamaño de un bocado. Calentar una cazuela baja y ancha a fuego medio y echar 1 cucharada de aceite. Añadir los ingredientes que acabamos de preparar.

Paso 2

Rehoguamos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Subimos el fuego y doramos 10 minutos, sin dejar de remover. Añadir ajo molido, remover y dejar unos minutos más. Mezclar un puñado de harina con un poco de sal y pimienta en una bolsa de plástico con autocierre o no. Introducir el pollo, y cerrar bien la bolsa, agitar y mover el pollo bien para que se impregne.

Paso 3

Agregar al gusto 1 cucharada de margarina y 1 de aceite. Sofreir el pollo 10 minutos, hasta que se dore bien (dele la vuelta cuando haya transcurrido la mitad del tiempo). Si no entra todo en una sarten baja, sofreir en dos tandas (el pollo debe tener espacio suficiente para freírse; si llena la cazuela, se cocerá).

Paso 4

Cuando haya terminado de dorar el pollo, retiramos el exceso de grasa y echamos un chorrito de agua. Desprendemos los trozos pegados y añádimos al bol. Los jugos que contienen son muy sabrosos. Una vez dorado y retirado todo el pollo, verter el vino y dejar que hierva 5 minutos, o hasta que se reduzca en una cuarta parte.

Paso 5

Volver a introducir el pollo, las verduras y los jugos de cocción en la cazuela y verter el caldo (no importa si no cubre todo el pollo). Tapar parcialmente y mantener a fuego lento 50 minutos.

Paso 6

Cuando el pollo esté tierno, retirarlo junto con las verduras con una cuchara coladora y reservar en un bol grande. Mezclamos 1 cucharada de harina y 1 de mantequilla hasta obtener una pasta fina, incorporar a la salsa y dejar a fuego lento, sin dejar de remover, 5 minutos, o hasta que esté brillante y algo espesa.

Paso 7

Para terminar, freir los champiñones, lo más grandes cortarlos por la mitad. Calentamos la mantequilla restante en un sartén. Cuando espume, incorporar. Sofreímos 2-3 minutos a fuego vivo, hasta que estén dorados y tiernos. Salpimentar.

Paso 8

Volver a introducir el pollo y las verduras en la cazuela, remover con cuidado, añadir los champiñones y listo para servir.

Podemos acompañar el pollo con puré de patatas, ensalada... en este caso lo acompañé de patatas cocidas.

Comenta esta receta

Pollo relleno al horno Pollo asado con patatas al romero