Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tejas de almendras

De

Puntúa esta receta 4.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 500 g mantequilla 425 g azúcar 600 g claras 550 g harina C/S Vainillina (opcional) C/S Almedras fileteadas y almendra en polvo

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from misparadojasenlacocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Precalentar el horno a 180°. Batimos las claras con el azúcar e incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos bien. A continuación, añadimos la harina con una pizca de vainillina y batimos hasta lograr una mezcla homogénea. Sobre la placa, al que habremos puesto un silpat o papel para horno, repartimos con una cuchara depositando una porción de masa y extendiéndola con la parte convexa haciendo movimientos circulares hasta que tenga forma redonda y decoramos con las almendras fileteadas y en polvo. Horneamos a 180°C estando pendientes hasta que se doren (unos minutos).

La vainillina es un compuesto sintético muy potente que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Debe usarse con muchísima moderación pues si echamos más cantidad de la necesaria altera el sabor con notas metálicas. Os recomiendo que utilicéis mitad de azúcar normal y la otra mitad de azúcar avanillada. Para decorar podemos elegir sésamo, pasas o nueces molidas, piñones, fideos de chocolate, etc. Si no van a ser consumidas inmediatamente, es importante que las tejas se conserven correctamente tras su elaboración en un tuperware o un recipiente hermético con papel de cocina.

También te gustará

Comenta esta receta

Pastel Vasco Pastel vasco relleno de mermelada de fresa