Mermelada casera de higos

De

Receta fácil y deliciosa para aquellos fanáticos de los higos, ya que después de todo un verano esperando, de esta manera podremos seguir disfrutando de ellos todo el año... no solo en tostadas con mantequilla, sino en canapes con queso!!!

  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • - 1kg de higos (saldrán unos 3 tarros pequeños)
  • - 400-500gr de azúcar
  • - Canela en polvo y en rama
  • - Un limón
  • - Ralladura de naranja

Preparación

Paso 1

Lavamos los higos y los cortamos el rabitos.

Paso 2

Pesamos un kilo de higos, por cada kilo de higos corresponde la mitad de azúcar, pero teniendo en cuenta la maduración de los higos.

Paso 3

Ponemos los higos en una cazuela y añadimos agua sin que los llegue a cubrir por completo, ya que los propios higos soltaran algo de agua. Añadimos un poco de canela en polvo o una ramita de canela y un poco de ralladura de limón y de naranja.

Paso 4

Ponemos a cocer a fuego lento y vamos vigilando y removiendo cada cierto tiempo. en función del gusto, retiramos del fuego a los 40 minutos o si los queremos mas doraditos dejar un poco mas.

Paso 5

Nada mas retirar del fuego, echamos los higos en un vaso de batidora, añadimos el azúcar, el zumo de medio limón y un poquito de canela en polvo a mayores (al gusto y teniendo en cuenta si hemos añadido una ramita anteriormente habrá que retirarla antes de batir). Batimos y probamos.

Paso 6

Llenamos los botes con la mermelada hasta el borde, si vamos a usar la mermelada, esperamos a que enfrie antes de taparlos, si por el contrario queremos conservarlos, los pondremos 20 minutos al baño maria,

El paso mas importante, es el momento de batir, ya que empezaremos por poquito azúcar e iremos incrementando la cantidad en función del gusto de cada uno, asi como el limón y la canela.

También te gustará

También te gustará