Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

The Hitchcook

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos

De

Una espectacular mezcla de sabores y texturas, donde el dulce de la mermelada termina por explotar esta deliciosa bomba para paladares aventureros y estómagos vacíos.

El equipo de Rebañando

Una espectacular mezcla de sabores y texturas

Puntúa esta receta 4.7/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 150 grs de morcilla de Burgos
  • 150 grs de carne de vacuno picada
  • Mermelada de Higos de temporada Hero
  • 2 rulos de cabra
  • 2 panecillos rústicos
  • 1 yema de huevo
  • Perejil picado
  • Sal
  • pimienta y aceite de oliva

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos - Paso 1

Preparamos un bol grande donde haremos la mezcla de nuestras hamburguesas especiales. Retiramos la piel (tripa) de la morcilla y desgranamos la carne. La echamos en el bol. Añadimos la carne de vacuno picada, el perejil picado y la yema de huevo.

Paso 2

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos - Paso 2

Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera unas 2 horas. Esto hará que la carne se quede más compacta.

Paso 3

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos - Paso 3

Pasadas las dos horas, sacamos la carne y la dejamos atemperar. Vamos formando con cuidado nuestras hamburguesas. Les damos forma con las manos y luego las aplastamos ligeramente.

Paso 4

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos - Paso 4

Tostamos nuestros panecillos rústicos en una plancha con una pizca de aceite.

Paso 5

Hamburguesa de morcilla con rulo de cabra y mermelada de higos - Paso 5

Freímos las hamburguesas en la misma plancha con aceite. Las dejaremos unos 2 minutos por cada lado. Aunque en el universo "burguer" manda el gusto de cada comensal. Damos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos deshaga todo el trabajo y cocinamos por la otra cara.

En otra sartén doramos los rulos de queso de cabra hasta que queden con un delicioso color dorado por ambas caras. Y ya sólo nos queda montar este suculento bocado.

Paso 6

En un plato de madera (que le da un toque artístico bien chulo), ponemos la base del panecillo. Encima disponemos la hamburguesa "oscura". Sobre ella el rulo de queso de cabra y coronamos la obra con una generosísima cucharada de mermelada de higos de Hero, que le aportará el elemento dulce perfecto para que cada mordisco resulte excepcional. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

Se puede hacer la hamburguesa sólo con morcilla. Habrá que tener cuidado a la hora de montarla para que no se nos deshaga o usar pan rallado o una rebanada de pan de molde remojado en leche (como en las albóndigas) para que quede más compacto.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Hamburguesa con pan de donut Panecillos de hamburguesa