Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Champiñones rellenos

De

champiñones al horno rellenos de ajo picado con un chorrito de aceite, mas una rodaja de queso de cabra y una cucharadita de mermelada de tomate.

Puntúa esta receta 4.6/5 (27 Votos)

Ingredientes

  • - champiñones
  • ajos tiernos
  • aceite de oliva (la marca que prefieran)
  • queso de cabra y mermelada de tomate Hero.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Preparación:
Primero ponemos a precalentar el horno a 170 °C. (No es expresamente necesario).
Mientras el horno esta precalentando, empezamos a quitar el rabo de cada uno de los champiñones, después troceamos o picamos unos ajos tiernos, y colocamos los dentro del hueco del champiñón donde se encontraba el rabo, a continuación echamos un chorrito de aceite, sin abusar en cada uno de los champiñones.

Paso 2

Champiñones rellenos - Paso 2

Cocción:
Ahora es el momento de meterlos al horno y hornear durante 10-15 min más o menos, después se saca la cazuela del horno, y una vez cortado en rodajas en rollo de queso de cabra, colocamos las rodajas encima de los champiñones, y una vez apagado el horno volvemos a meter la cazuela para que derrita un poco el queso el calor que ha dejado el horno. Y por último se da un toque final añadiendo un poco de mermelada de tomate por encima de los champiñones.

- es importante no lavar los champiñones con agua , se blandean con facilidad. En el caso que lleven un poco de tierra se le retira con un trapo o servilleta.
- preparar y emplatar en cazuela, ya que conserva mejor el calor del producto servido y le da el toque rustico que buscamos.

También te gustará

Comenta esta receta

Cupcakes de queso de cabra, mermelada de higos y buttercream de nueces mini tarta de fresa