Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Champiñones rellenos con guarnición de judías y salchichas

De

Con guarnición de judías verdes y salchichas

Puntúa esta receta 4.1/5 (19 Votos)

Ingredientes

  • 3 champiñones grandes enteros
  • 50 grs de bacon crudo a tiras
  • 50 grs de judías verdes naturales cortadas a trozos (no congeladas)
  • 1 diente de ajo cortado a dados pequeños
  • 4 salchichas crudas (no cocidas)
  • Queso roquefort o gorgonzola (a gusto)

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 90minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos es lavar los champiñones bajo el grifo, enjuagando un par o tres de veces, pero sin tocarlos mucho, porque se rompen. Cuando le hayamos quitado la tierra, les cortamos solo el rabillo, dejando la cabeza del champiñón entera. Y cortamos el rabillo en láminas que acompañarán más adelante a las judías así que, de momento, reservamos.

Paso 2

Es el momento de rellenar las cabezas de champiñón con el bacon y el queso roquefort o gorgonzola. Recomiendo que primero echemos el bacon y después los trozos de queso. Y los colocamos en el horno durante aproximadamente 25-30 minutos. Vigila que no se quemen, depende de su tamaño tendrán que estar mayor o menor tiempo.

Paso 3

Mientras se hacen los champiñones, vamos a hacer el diente ajo cortado en una sarten pequeña a fuego medio, cuando el ajo este un poco dorado incorporamos de inmediato las judías verdes y las láminas del rabillo de champiñones que habíamos cortado previamente. Dejamos que se hagan bien. Podemos tapar la sarten con una tapadera, para que el efecto calor permita hacer la comida en menos tiempo.

Paso 4

Por último, en otra sarten haremos las salchichas. Recomiendo pincharlas con un cuchillo de punta para evitar que se inflen o se rompan al ponerlas en la sarten. Este tipo de salchicha necesita más tiempo de cocción que las precocinadas que venden envasadas, porque están crudas, no cocidas. Así que ve dándoles vueltas para que no se quemen, pero déjalas tostarse un poquito. Podemos acompañarlos con diferentes guarniciones.

Listo para servir, podemos acompañar la carne con una salsa de ketchup, barbacoa o queso y para beber si sois de un paladar refinado quizás os apetezca un buen vino tinto o Albariño. Espero que os guste!!!

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Champiñones rellenos Champiñones rellenos y papas fritas