Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Quiche carbonara

De

Una delicia de quiche que no os podéis perder.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta brisa
  • Jamón york en tacos
  • Bacon en tiras
  • Queso rallado
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Partimos unas rodajas del jamón de york y las partiremos en cuadraditos pequeños. La cebolla la picaremos muy finamente.

Paso 2

En una sartén con un poco de aceite, a fuego medio-alto, pocharemos la cebolla. Cuando comience a dorarse, echaremos el jamón de york y el bacon y dejaremos que se salteen unos minutos. Reservamos.

Paso 3

Sacamos un molde donde lo realizaremos y lo untamos con mantequilla. Pondremos unas tiras de papel para después poder desmoldarlo bien.

Paso 4

Quiche carbonara - Paso 4

Estiramos la masa y la pondremos en el molde. Apretando para que quede bien pegada a dicho molde, Pondremos sobre esta un trozo de papel de horno y echaremos legumbres encima, para evitar que suba cuando lo metamos al horno.

Paso 5

Precalentamos el horno a 180°, y metemos la masa de pasta brisa. Lo mantendremos hasta que se comiencen a dorar los bordes. Sacamos y dejamos enfriar.

Paso 6

Mientras, batimos en un bol los huevos, a los que echaremos la nata y la leche y continuamos removiendo, para que se integren los ingredientes.

Paso 7

Quiche carbonara - Paso 7

Sobre esta mezcla, echaremos la que teníamos del jamón y el bacon y removemos para distribuirlo bien. Vertemos también el queso rallado y removemos.

Paso 8

Vertemos la mezcla sobre el hojaldre y lo llevamos al horno unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.

Paso 9

Sacamos y servimos caliente.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Pastís de formatge Flan de huevo