Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Carlos de Chocoboss



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a Carlos de Chocoboss!

Descubre su blog: Chocoboss.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Carlos de Chocoboss, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Carlos? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Siempre me ha interesado la cocina,recuerdo unos bizcochos riquísimos que hacía con mi abuela,siempre me he divertido mucho,además siempre presté mucha atención a cómo se hacían determinados platos,no he estudiado cocina, (algo que me estoy planteando) pero nunca he dejado de aprender cocina,siempre mirando recetas,paso a paso de otros reposteros,grandes,medianos y pequeños,y siempre de manera autodidacta.
La idea de crear un blog surgió a raiz de quedar desempleado,de repente me vi con mucho tiempo libre,con muchas recetas que compartir.

¿Qué podemos encontrar en Chocoboss?


En Chocoboss además de recetas,sencillas y deliciosas,encontrareis humor,mucho humor.Cuento mi día a día, mis aventuras y peripecias entre los fogones, la cocina y el súper, intento entretener a la vez que muestro una receta,que habitualmente está relacionada con alguna vivencia,suceso o quizás una chifladura momentánea.

¿Qué es lo más importante para a ti a la hora de redactar un post en el blog?


Para mí lo más importante es arrancarle una sonrisa al lector, evadirlo por unos minutos de los niños, la crisis y de las malas noticias, cuando abres Chocoboss, pretendo que te metas en mi cocina ,y me visualices en la historia que cuento que en el fondo, son el día a día. Intento sorprender con las recetas y las presentaciones. Adoro el momento de presentar un postre, de hacer las fotos, de poner decorados ,de elegir ilustraciones, telas y fondos.
Tener una temática para ese postre que habitualmente va relacionado con lo que me hace sentir,aunque este paso no lo decido hasta última hora.

¿Cuál sería tu top 3 de recetas de repostería?


Galletas,galletas y galletas!!!Me encantan!!pero tambien me gustan los cupcakes,los donuts...Vaya,es más difícil responder a esta pregunta de lo que parece.., pero si he de seleccionar tres,creo que serían las cookies (p.ej. noviembre 2013) los donuts en cápsula(mayo 2013), y carrot cake (entrada de noviembre 2013 "Zanahorias")...Eso sí, los desastres reposteriles que habitualmente no se cuentan, son numerosos tambien. Acabo de darme cuenta que Noviembre 2013 fue un buen mes de recetas!!!

¿Algo en concreto que no debamos perdernos en Chocoboss?


Hay gente que me dice que en cuanto ve actualización en el blog, se meten de inmediato para ver qué es lo que me sucedió ese día. Intento interactuar con el resto de bloggers y seguidores, procuro mantenerme al día con todas las personas que me comentan en el blog intentando comentar en sus páginas o blogs e interesándome por ell@s. En realidad el que decide qué no debe perderse en el blog, es el lector,en el próximo post lanzaré esta pregunta...

¿Cuál es tu especialidad?


Cookies. No lo dudo,me encantan,de chocolate,nueces,avellanas,rellenas,sin rellenar,de mantequilla,de nata,de lo que sean me encantan!!! En cuanto veo una receta nueva,voy de cabeza para allá, o cuando pruebo algo que me gusta enseguida empiezo a cabilar y darle vueltas sobre como podría quedar en una galleta...No tengo remedio!!

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Manías muchísimas!!! En la cocina,más que una manía es una maldición! Intento mantenerla (además de impoluta)ordenada, pero no sé porqué desde hace unos años el estante de las especias me ha declarado la guerra,yo lo ordeno y organizo,y al minuto ya están toooodos los botes descolocados, al coger uno se cae otro que inicia un efecto dominó...en fin!! Mi manía diría es que siempre el primer ingrediente en coger son las especias que vaya a utilizar. Pero la guerra sigue en pie...y los botes cayéndose.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Son todas o casi todas positivas. Conoces un montón de gente muy maja,gente que sin conocer en persona se convierten en amig@s, das con gente muy agradable y simpática. Evidentemente hay de todo en este mundo,pero de momento,déjame tocar madera,(no me veis pero me toco la cabeza...XD )lo único malo en mi caso ha sido algún susto técnico,borrando fotos que no debía borrar y cosas así.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Les diría que somos lo que comemos,a tod@s nos gusta sentarnos a la mesa y tener platos deliciosos listos para ser devorados,pero o se es rico para tener un chef personal o tienes que ponerte a ello,y ya de ponerse,¿porqué no pasarlo bien? A veces es frustrante pero si cocinas con alguien las risas pueden ser importantes!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Las expectativas...mmmm difícil, quizás ver que era eso del mundo blogger, no paraba de escuchar hablar del blog de fulanita o menganito,y cuando comienzas a husmear por el universo bloggerdescubres la cantidad de personas que hay detrás. Cierto es que mi blog es muy joven y modesto,no tengo 5000 seguidores y no sé si algún día los tendré, pero el blog llena esa parte de mi yo hiperactivo.



Gracias Carlos de Chocoboss por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 05/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Me encanta,todo lo q te propones lo consigues,una gran admidadora tuya

Comentario de

Preciosa entrevista. Tengo el inmenso placer de conocer a Carlos y ha dicho algo irrefutable: somos lo que comemos. Por eso mismo puedo decir que sus maneras de hacer son pulcras, correctas, divertidas, elegantes, de un gusto excelente, con un punto divertidísimo, con un pellizco enorme de coquetería y un desbordante buen gusto.Que el cariño con que haces las cosas, nunca te abandone. Felicidades mi adorado amigo, que las musas reposteras te sigan acompañando por siempre jamás....

Comentario de

Me encanta Carlos; se a ciencia cierta que todo lo que emprendes te saldrá bien

Comentario de

Una buena entrevista donde Carlos se descubre como la persoma divertida, espontánea y cariñosa que es, además de creativo , brillante y concienzudo em sus trabajos.
Simplemente gemial.

Comentario de