Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Cigalas y langostinos a la plancha

De merche-b-cn

Google Ads
Puntúa esta receta 2.3/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 15 Cigalas medianas
  • 15 Lagostinos Tigre ( o otros)
  • chorrito de aceite de oliva
  • sal

Especificaciones

Personas 3
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos es preparar la plancha o si no tenemos plancha en una sarten grande. La calentamos y cuando este caliente añadimos un buen chorrito de aceite, dejamos que el aceite se caliente también, y entonces procedemos a añadir las piezas de marisco. No hay que darles muchas vueltas, porqué sino se rompen las pinzas y/o cabezas

Paso 2

Dejamos que se hagan bien y cojan color rojizo. Le damos un vuelta y dejamos que se hagan también por la otra cara. Cuando estén apunto, le añadimos sal por encima de cada pieza y las dejamos 5 minutitos más. Le damos una vuelta más para que se empape en la sal y retiramos. Las ponemos en un plato o fuente, como en la foto. Y listo para servir!!! Que aproveche!!!

Las podemos acompañar de un chorrito de limón al servir, o añadirle salsa mayonesa o salsa rosa después de pelar la pieza.

También te gustará

Técnicas de cocina

Receta de Mint Julep

El Mint Julep es un cóctel a base de menta, bourbon, azúcar y agua. Dicen que este cóctel inspiró al Mojito. ¿Todavía no lo has probado? No te pierdas nuestro vídeo en el que te explicamos los pasos a seguir para un Mint Julep espectacular.

Comenta esta receta

Fideuà Risoto de cava y cigalas con tejas de parmesano