Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cuáles son las diferentes formas del cuerpo femenino?

Si bien es cierto que la forma de nuestro cuerpo viene predeterminada por la genética, también es verdad que podemos modificarlas con ejercicios específicos. En función de tu tipo de cuerpo, puedes utilizar estrategias diferentes para perder peso, prestándole atención a las áreas que más te interesan, y para eso es útil saber cuáles son los tipos de formas más comunes para el cuerpo femenino:

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Estos son los 5 tipos de cuerpos de mujeres más comunes:


1. El reloj de arena:

Este tipo de anatomía se caracteriza por tener hombros y caderas del mismo ancho, una cintura bien definida y las piernas bien torneadas. Los senos son grandes, al igual que las nalgas y las caderas, y la cintura es estrecha. Este tipo de cuerpo es considerado como el modelo de belleza más popular, ya que es el más curvilíneo. ¡Que vivan las curvas!


2. La pera:

El rasgo que distingue a este tipo de cuerpo a primera vista son las caderas. En general, este tipo de mujeres tienden a acumular más grasa en esta área y a los lados de las nalgas, lo que significa que suelen tener caderas bien definidas y muslos gruesos. 


3. El rectángulo:

Esta forma se caracteriza por medidas similares de los hombros en comparación con la cintura y las caderas. En este perfil de mujer, la cintura no es muy pronunciada, los brazos y las piernas son delgados en proporción al resto del cuerpo, y tienden a tener nalgas bastante planas y poco busto.


4. El óvalo, cuerpo redondo:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por una cintura ancha, hombros redondos y tendencia a tener piernas delgadas. El punto en el que se acumula más grasa en este tipo de cuerpo es en el abdomen y en la espalda.


5. El triángulo invertido:

Estas mujeres se caracterizan por tener hombros anchos, pechos pequeños y una figura que se va estrechando en la parte inferior del cuerpo. Las caderas no resaltan mucho, las piernas son delgadas y, si se entrenan, los músculos resaltan con facilidad.


Y tú, ¿cuál es tu tipo de cuerpo? 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Rollo de canela con pan de molde, ¡fácil, sencillo y delicioso! ¿Cuál de estas mujeres te parece más exitosa?