Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Este perejil causa ceguera y provoca el terror en Estados Unidos

El perejil es una especia aromática muy común en cocina y que, además, tiene muchísimas propiedades y beneficios para la salud: ayuda a perder peso, disminuye el cansancio, reduce el riesgo de cáncer y favorece el buen funcionamiento de los riñones. Pero no en este caso. Esta nueva especie de perejil gigante está sembrando el terror en Estados Unidos, debido a que es altamente tóxico y puede producir quemaduras y hasta ceguera.

El perejil gigante que causa ceguera

El perejil gigante que causa ceguera

Esta planta de apariencia inofensiva (e incluso muy atractiva) está sembrando el terror en Estados Unidos, aunque también se encuentra en otros países como Francia y España. Actualmente, todas las autoridades estadounidenses están hablando de ella, debido a que representa un gran peligro para el ser humano: su savia contiene una sustancia fototóxica que, al entrar en contacto con la luz solar, produce toxinas que eliminan la protección de la piel contra los rayos ultravioletas, lo que se traduce en quemaduras graves y ceguera si te tocas los ojos. 

Además de ser peligrosa para los seres humanos, también lo es para el ambiente, ya que destruye el hábitat de la flora nativa a su alrededor.

¿Cómo reconocerla?

Esta variedad de perejil tiene una estructura muy llamativa: tallo alto, flores blancas, y manchas moradas pequeñas y pelillos blancos tanto en el tallo como en las ramas. Es importante reconocerla para que la puedas evitar a toda costa y, si vives en Estados Unidos y ves una de estas plantas, llama a los servicios públicos lo antes posible para eliminar el riesgo.

¡Recuerda no tocarla bajo ninguna circunstancia!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Cómo picar perejil y otras hierbas frescas

Aprende a picar perejil y cualquier otro tipo de hierba aromática sin necesidad de utilizar el cuchillo. El chef Damien nos enseña cómo cortar el perejil con la ayuda de un vaso y unas tijeras. Más fácil imposible.

Comenta este artículo

La especia de mil usos que va a transformar tu cocina El truco para cocinar deliciosas verduras y... ¡chuparse los dedos!