Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Kimchi: el delicioso plato coreano que aporta múltiples beneficios para la salud

Hoy te ofrecemos una receta para un plato exótico que además de delicioso, resulta ser muy beneficioso para la salud: ¡Kimchi!

¿Pero de qué se trata esto?

Elaborado con ingredientes saludables, al estar compuesto de repollo, puede ser consumido realmente sin límites ya que no engorda y aporta muchísimos beneficios para nuestra salud.

¡Descubre cómo preparar este plato increíble!

© GettyImages- sveta_zarzamora

¿pero qué es el kimchi?

¿Por qué el kimchi es tan bueno para la salud?

De gusto potente y  ligeramente ácido y picante, este plato se prepara a base de col que ha pasado por un proceso de  fermentación  junto con otras especias y vegetales.  

El proceso de fermentación se lleva a cabo dentro de frascos o jarros de cristal herméticos y éste dura desde varios días hasta meses. Durante este período los sabores, texturas u beneficios para la salud se modifican y mejoran drásticamente; razón por la cual ahora el kimchi crece en popularidad y ya es considerado como un superalimento.

Sabroso y saludable cuando lo pruebes te será difícil prescindir de él, y de sus propiedades:


  • Mejora nuestra salud intestinal:

Ayuda a mejorar el proceso digestivo y a  corregir el estreñimiento. Es un alimento probiótico que mejora la calidad de la flora intestinal gracias a que nos aporta numerosas bacterias beneficiosas (entre ellas la Leuconostoc mesenteroides y la Lactobacillus plantarum) para nuestro organismo.

  • Mejora nuestra salud mental:

En nuestro intestino se fabrica la gran mayor parte de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Si nuestro intestino esta colapsado e intoxicado, si padecemos estreñimiento o colon irritable  y a nivel emocional nos sentimos deprimidos, cansados, o con dificultades para dormir, o padecemos dolor crónico,… són síntomas y signos de que nuestro intestino está intoxicado y/o colapsado lo que hace que fabriquemos menos serotonina.

  • Fortalece el sistema inmunitario:

Gracias a sus ingredientes super saludables el kimchi ayuda a fortalecer nuestras defensas: 

 El jengibre probablemente sea el mejor de ellos, ya que ayuda a relajar los órganos digestivos, combatir las bacterias y a recuperarnos más pronto de las enfermedades.

El ajo, presente en la receta de kimchi, inhibe la actividad de muchos de los virus dañinos, combate la fatiga, disminuye la inflamación y se lo ha considerado por muchos años un alimento capaz de promover la longevidad.

También está el repollo, un vegetal crucífero con capacidades antiinflamatorias, rico en antioxidantes, vitamina A, vimatina C, vitamina K, isocianato y sulfuro; estos dos últimos son conocidos por su capacidad para desintoxicar al organismos de metales pesados.

  • Ayuda a adelgazar:

Se recomienda en caso de sobrepeso y obesidad por su bajo contenido en calorías, su capacidad para disminuir la fabricación de células grasas y por potenciar la quema de células grasaspara obtener energía para que nuestro cuerpo la use.

Uno de los ingredientes del kimchi es la pimienta de cayena o ají , que contiene una sustancia llamada capsaicina, que acelera el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y facilita la quema de grasas.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo