Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Así es como cambia tu cuerpo cuando pasas todo el día sentada

¿Sabías que estar sentada durante más de 6 horas al día aumenta en más de un 40% la probabilidad de morir en los próximos 15 años, en comparación con las personas que solo pasan 3 horas diarias sentadas? Sin mencionar los numerosos daños que provoca en tu cuerpo: tu espalda, piernas, glúteos, e incluso tu cerebro sufren cambios.

Lamentablemente, esta es una realidad para muchos de nosotros que trabajamos en oficinas o con ordenadores, así que si quieres estar mejor informada sobre las consecuencias que esta práctica tiene en tu cuerpo, ¡sigue leyendo!

Getty Images

1) glúteos más flácidos

Al pasar el día sentada, los glúteos no hacen ningún esfuerzo, por lo que se vuelven progresivamente más flácidos. Esto afecta nuestra estabilidad y hasta cómo nos movemos y a capacidad de caminar rápido. 

Por si fuera poco, los músculos no son lo único que se ablanda. Los huesos también lo hacen. Cuando estás en movimiento, los huesos aumentan de grosor y se fortalecen para que puedas realizar tus actividades. Sin embargo, cuando estás en descanso, esto no sucede, por lo que pasar mucho tiempo sentada se ha asociado con enfermedades como la osteoporosis, en la que se reduce la densidad de la masa ósea y los huesos se lesionan o se rompen con mayor facilidad.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo