© Tribù Golosa
La alcachofa: tu mejor aliada para depurar el organismo y perder peso
El secreto para estar bien y estar en forma reside en seguir una dieta variada y equilibrada, lo más natural y estacional posible, libre de grasas saturadas, harinas refinadas y en la que las alcachofas están presentes todos los días cocinadas de forma diferente.
Estas verduras son verdaderas minas de oro, ya que contienen altas cantidades de potasio y hierro, y un alto contenido de vitaminas. También contienen azúcares permitidos para diabéticos (manita e inulina), minerales como cobre, zinc, sodio, fósforo y manganeso. Pero los aspectos positivos no terminan ahí: también contiene mucílagos y compuestos flavonoides con propiedades antioxidantes: betacaroteno, luteína y zeaxantina.
Comer alcachofas con regularidad te ayudará a limpiar tu hígado y depurar el organismo, ya que tienen propiedades diuréticas, ayudan a metabolizar las grasas, reducen el colesterol y los triglicéridos.
Para que nunca te quedes corto de ideas, te presentamos una variada selección de recetas para disfrutar de la alcachofa a cualquier hora del día.
Comenta este artículo