Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los mejores (y peores) alimentos para el planeta

,
Rebañando

Sin saberlo, muchos de los alimentos que consumimos están destruyendo el planeta. La cantidad de recursos (tierra, agua, etc.) necesarios para su cultivo, así como las emisiones de CO2 generadas por su producción son algunos de los factores que explican el daño causado a la Tierra. Reducir el consumo de algunos alimentos y favorecer el de otros menos contaminantes sería un paso concreto para reducir el calentamiento global.

© Getty Images

Cómo nuestra alimentación afecta el medio ambiente

Quizá no lo sepas, pero muchos de los alimentos que consumimos habitualmente están destruyendo el planeta.
La cantidad de recursos (tierra, agua, etc.) necesarios para su cultivo, así como las emisiones de CO2 generadas por la producción, son algunos de los factores que explican el daño medioambiental causado a la Tierra. Reducir el consumo de algunos, o de todos, estos alimentos sería un paso concreto para reducir el calentamiento global.

Según la misma lógica y parámetros de evaluación, ahora sabemos qué alimentos, por el contrario, requieren menos recursos para su producción. Son los alimentos que vamos a consumir cada vez más y, como verás, no es una mala noticia en absoluto.

Descubre cuáles son los 10 mejores y los 10 peores alimentos para tu meseta: haz clic en las flechas de la imagen para seguir leyendo.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo