Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Seguramente has sufrido alguna vez las consecuencias de guardar mal la fruta o la verdura. En realidad, el lugar, la temperatura y la manera en que debemos guardar estos alimentos varía en función de las características de cada uno y es una cuestión ¡verdaderamente científica! Por ejemplo, la cantidad de etileno que liberan al irse madurando afecta a las frutas o verduras que están cerca y puede hacer que se maduren (o se pudran) más rápido. Y como las técnicas cambian para cada tipo de producto, aquí te contamos cuáles son las reglas básicas a respetar.
La mayoría de las frutas se conservan bien a temperatura ambiente. Además de dar color y aroma al ambiente que la rodea, la fruta se conserva muy bien a temperatura ambiente por algunos días en una cesta adecuada.
Sin embargo, la temperatura no debe superar los 25º, así que si vives en un lugar muy caluroso es mejor que la guarde en el refrigerador para evitar que se madure demasiado rápido ¡o que se comience a pudrir!
Comenta este artículo