Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La miel, tu mejor aliada este otoño

La miel, tu mejor aliada este otoño

 

La miel lleva usándose desde tiempos inmemoriales como remedio natural para acabar con numerosas molestias y problemas de salud.

Nuestras abuelas nunca se fiaron de los medicamentos de la farmacia, sin embargo siempre tuvieron claro que si nos subía la fiebre no había mejor remedio que darnos un vaso de leche caliente con miel. 

Cuando llega el mes de septiembre el tiempo comienza a cambiar y es normal que muchos de nosotros nos resfriemos o nos duela la garganta.

En Rebañando queremos darte una serie de consejos para que pases un agradable otoño sin tener que visitar al doctor, sencillamente incluyendo la miel en tu alimentación diaria.

 

La miel, tu mejor aliada este otoño

 

Lo primero de todo es reforzar tu sistema inmunológico.

La miel no solo tiene una enorme cantidad de vitaminas y nutrientes si no que además contiene flavonoides, que nos van a ayudar  a potenciar su poder antibacteriano contra ciertos agentes "no deseados" para que no puedan entrar en nuestro organismo.

 

La miel, tu mejor aliada este otoño

Duerme toda la noche como un bebé.

Puede que después de la vacaciones de verano tus biorritmos se hayan alterado, no logras dormir demasiado bien y a la mañana siguiente te cuesta muchísimo levantarte para ir al trabajo... ¡No te preocupes, la miel puede ayudarte!

Tal y como hacían nuestras abuelas, prepárate un vasito de leche caliente con 2 cucharadas soperas de miel y tómalo antes de irte a la cama.

Otra opción tomar un yogur natural con miel como postre al acabar de cenar, ya que la miel potencia la melatonina de nuestro cerebro, la sustancia que regula nuestro sueño.

 

La miel, tu mejor aliada este otoño

Regula tu tránsito intestinal sin ir a la farmacia.

El ritmo frenético del verano ha podido afectarte a la hora de ir al baño.

Antes de ir a la farmacia a buscar un laxante, te aconsejamos que aumentes la fibra en tu dieta y que justo al despertarte por las mañana, en ayunas, te bebas dos vasos de agua bastante caliente con una cucharada de miel en cada uno.

La miel es un laxante natural que actuará de manera suave y te ayudará regular tu tránsito intestinal de manera natural.

La miel, tu mejor aliada este otoño

 

Olvídate de la tos y del dolor de garganta.

La miel se ha utilizado desde siempre para acabar con el dolor de garganta debido a sus propiedades antimicrobianas y anitiinflamatorias . Además ciertos tipos de mieles se hacen con eucalipto o romero, estos serán los ideales para tratar las molestas toses o los dolores de garganta. 

También se puede preparar una infusión con romero o melisa y añadirle una cucharada sopera de miel.

 La miel, tu mejor aliada este otoño

 

Mantén lejos la gripe y los constipados

Como ya hemos visto, la miel tiene numerosas características que nos ayudan a mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

La miel es antiviral de modo que nos ayudará a evitar la gripe y los constipados si la tomamos regularmente.

Para que no olvides tomar tu ración de miel diaria, te aconsejamos que tomes un par de cucharadas soperas en el desayuno.

Tienes varias opciones: puedes ponerla sobre pan tostado, en el café o incluso en el zumo de naranja.

 

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Este septiembre saca la cuchara: Sopa y cremas para rebañar el plato Inventa un candado para la Nutella a prueba de niños