Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué hacemos con los restos?

    quiche de brócoli

 

Al acabar cada comida, siempre la misma cantinela, ¿qué hacemos con las sobras?. Las metemos en un bol, plato o un tupper y después de haberlo cubierto con cuidado, lo condenamos a permanecer un periodo incierto en nuestro frigorífico. Estamos de acuerdo en que siempre será mejor eso que tirarlo a la basura, pero ¿Nos acordaremos la próxima vez que cocinemos que tenemos esos restos esperando?

 

 Es cierto que a veces la cantidad que sobra no es suficiente para una ración decente. ¿Qué hacer entonces cuando no nos queda gran cosa? Reciclamos, y si te has quedado sin ideas, sigue estos consejos:

 

¿Restos de pollo?

Podemos preparar una ensalada express o un rico arroz salteado.

Una ensalada sencilla a base de lechuga, tomate, los restos del pollo y un aliño de vinagre balsámico y mostaza. Un plato rápido y perfecto para el verano.

 

 

¿Restos de Arroz?

Con los restos del arroz podemos preparar un salteado al estilo asiático pasándolo por la sartén con unos huevos revueltos y añadiendo un chorrito de salsa de soja.

Podemos también pasarlo por la sartén con restos de pollo y un poco de cebolla y añadir una salsa muy fácil a base de soja, miel y agua, el resultado será excelente.

Te recomendamos este pilaf de arroz verde:

Pilaf de arroz verde

 


¿fruta muy madura?

Retiramos las partes que empiezan a estar en malas condiciones y ¡Preparamos un smoothie! O en el caso de las manzanas, podemos rallarlas y preparar un cake. El mismo proceso con las naranjas y las zanahorias, por ejemplo.

 

¿Te apetece un smoothie como este?

 

Smoothies

 

¿Restos de pasta?

Es cierto que la pasta de un día para otro deja de estar buena, pero una buena idea para darle una segunda vida  es prepararla gratinada. Le añadimos un poco de salsa de tomate o nata para cocinar, queso rallado y directa al horno. Un plato con sobras fácil y rápido.

 

 

¿restos de carne asada?

Si tras sacar la carne del frigorífico se nos ha quedado más bien seca, podemos acompañarala de un puré de patatas o una compota de manzana. No hace falta que la recalentemos porque se nos resecará aún más, basta con servirla cubierta del puré o la compota caliente.

 

 

¿Restos de pisto?

Con lo que sobre del pisto, podemos preparar un “crumble de verduras”, colocamos el pisto en nuestro molde apto para horno y preparamos por otra parte la mezcla a base de harina, mantequilla y queso rallado.

También podemos preparar una estupenda tortilla rellena de pisto para la cena. Un plato rápido y con mucho sabor.

 

Si aún no conoces el crumble salado, ¡Prueba una de estas recetas!

 

Crumble salado

 

 

¿Restos de queso?

Podemos preparar galletitas de queso mezclando 1/3 de queso, 1/3 de mantequilla y  1/3 de harina. Enrollamos la masa y reservamos en el frigorífico. A continuación, cortamos en rodajas y horneamos a 170º durante unos 12 minutos.

Si el queso es “duro” tipo parmesano, añadimos el queso rallado. Si es “cremoso” como por ejemplo el queso de cabra , lo podemos añadir en daditos.


¿restos de pan?

 

Podemos hornearlo en trozos con un chorro de aceite de oliva y preparar unos picatostes para nuestras sopas o cremas frías. También podemos optar, sobre todo cuando llegue el frío, por una sopa a base de cebolla, caldo, patatas y trocitos de pan duro.

Otra idea, es tostarlo directamente para tomar con mantequilla y mermelada para el desayuno.

 

 

¡¿de tarta?!

Ponemos lo que haya sobrado de la tarta en un bol con leche para que se ablande, después lo batimos todo y lo colamos. Con esta leche perfumada podemos preparar una  crema inglesa deliciosa y original.

 

¿Te atreves con una crema inglesa como esta?

 

Crema inglesa

 

¿ Y tú? ¿Cuáles son tus trucos para aprovechar los restos en la cocina?

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta este artículo

10 Alimentos a conservar fuera del frigorífico Las 5 recetas con más calorías