Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo preparar un rico té helado

 

¿Buscas un alternativa a las bebidas a base de soda y azúcares o a los zumos concentrados? Un buen té helado para este verano es la opción que te queremos presentar.

Pese a lo que muchos podéis pensar, un té helado no se hace dejando enfriar un té tradicional;)

Podemos hacerlo así, claro, pero correremos el riesgo de que el té "suelte" un sabor muy amargo al no haber respetado la temperatura de infusión que varía según el tipo de té, ya sea negro, verde etc.

 

 

 

 

 

El auténtico té helado se elabora a partir de una infusión

 

¿Cómo se hace?

Vertemos el té en una jarra con 1 litro de agua a temperatura ambiente y dejamos que infusione durante unos 30-40 minutos dependiendo del tipo de té que utilicemos.

 

Es importante que el agua haya pasado por un filtro, el té saldrá con mejor sabor.

 

Cuando se trate de un té perfumado (verde o negro), utilizaremos 15g por litro de agua.

 

Por el contrario, utilizaremos 10g de té por litro de agua, cuando se trate de un té negro.

 

A continuación, filtramos y dejamos que se enfríe (lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora) y lo servimos con hielo.

 

 

 

¿Qué té elijo?

Los amantes del té tienen un gran dilema a la hora de elegir y es verdad que existen varios tipos y muchas variedades. 

Cada tipo de té tiene una serie de propiedades y características diferentes:

-El té verde, se trata de un té no fermentado, lo que hace que conserve sus componentes naturales. Se prepara con agua que no esté hirviendo y se infusiona durante 2-3 minutos.

-El té nergro, es uno de los tipos de té más populares, es bueno para el estómago y bajo en calorías. Se prepara con agua a 95º y se infusiona entre 3-5 minutos dependiendo del tipo.

-El té azul, se trata de un té semifermentado, sus propiedades son muy parecidas a las del té verde. Se prepara con agua a 90º y se infusiona durante 5 minutos.

-El té blanco, se considera el té más refinado, comparte las propiedades antioxidantes del té verde. Se prepara con agua a 75º y se infusiona entre 3-5 minutos aun que algunos tipos exigen una infusión más prolongada.

-El té rojo, también llamado el "té de los emperadores", ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Se prepara con agua a 95º y se infusiona durante 4 minutos. Es ideal para tomar después de la comida.

 

Lo ideal es preparar un té helado utilizando té perfumado (té verde) a las  frutas del bosque o al melocotón,por ejemplo.

 

¿Cómo lo adornamos?

Una buena idea es utilizar fresas, melón, frambuesas o trocitos de melocotón, nos quedará muy bien presentado y además podrá incluso hacer las veces de postre.

 

 

 

 

Contenido adaptado de los artículos de Pascale Weeks, www.750g.com

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara una limonada casera bien refrescante

Sirve a tus invitados una limonada casera y refrescante. Cuídalos con una bebida hecha en casa de lo más saludable.

Comenta este artículo

Evento Paris Food Trip El regalo mas original para una boda