Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo eliminar el olor a perro de tu casa

,
Rebañando

 

Son nuestros mejores amigos y los adoramos, pero reconozcámoslo: a veces huelen a... pues eso, a perro. Y no solo huelen ellos, sino también tu sofá, tu cama y todos tus muebles, ya que como miembros de la familia que son se permiten dejar su fragancia por todo el hogar. Empecemos por el principio y lavemos a nuestra mascota.

¿CUÁNDO?

El ritmo ideal es cada 15 días, salvo circunstancias especiales como que se haya ensuciado especialmente mientras jugaba fuera o que sea un perro de pelo muy largo, en cuyo caso necesitará una limpieza un poco más frecuente.

 

¿CÓMO?

El champú que uses debe ser, por supuesto, específico para perros. Es muy probable que aplicarle el mismo que usas para ti o tu familia le provoque una reacción cutánea indeseada. El secado es fundamental: si dejas que ocurra naturalmente será casi como si no lo hubieras lavado, así que asegúrate de hacerlo tú mismo/a antes de que nuestro peludo amigo salga corriendo del baño. 

Si notas que el mal olor proviene especialmente de su boca, también existen soluciones. En las tiendas de mascotas venden juguetes especiales que eliminan bacterias mientras tu perro los muerde.

Idealmente, cepíllalo durante 5 minutos todos los días. Notarás como aparecen menos pelos en la casa, lo cual también ayuda a reducir el olor.

 

 

Pero claro, esto no es todo. Ahora toca quitar el olor de aquellas zonas donde tu perro pasa más tiempo. De esta manera no solo estará más limpia tu casa, sino que tu peludo amigo también se mantendrá limpio por más tiempo. Para ello, tus mejores aliados son:

- El vinagre de manzana: es el mejor desengrasante natural (el mal olor proviene sobre todo de la grasa que acumulan en la piel), con lo que te recomendamos agregar una taza a cada lavadora que pongas, sobre todo si se trata de ropa de cama.

 

- El bicarbonato de sodio: espolvoréalo en los rincones predilectos de tu perro, deja que actúe unas cuantas horas (toda la noche si es posible) y retíralo con un aspirador. El olor habrá desaparecido.

 

- Los purificadores de aire: Si puedes permitírtelo, hazte con uno. Es muy efectivo para limpiar el aire de tu casa de bacterias y neutralizar, de este modo, la mayoría de olores desagradables.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Haz una regadera automática con una simple botella de vino Los donuts rellenos de helado son la tentación de este verano