Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Sabes cómo identificar los plásticos dañinos para tu salud?

 

Botellas y vasos de plástico... ¿te imaginas cuántos millones de estos recipientes se usan cada día en todo el mundo? Y no, no todos los plásticos son iguales. De hecho, son bastante distintos: mientras que algunos son perfectamente seguros incluso si los utilizas repetidamente, otros contienen sustancias químicas bastante nocivas que pueden estar afectando lentamente a tu estado de salud. Observa cuidadosamente el número y las siglas que encontrarás en todos los productos plásticos y aprende las diferencias entre ellos:

 

1. PET o PETE. Si la botella está marcada con este número y siglas, significa que no es reutilizable. Una vez la hayas acabado, tírala. De lo contrario, podrían desprenderse de ella sustancias químicas muy dañinas para la salud, entre ellas antimonio.

 

2. HDPE. Este es un plástico de calidad, seguro para la salud incluso después de varios usos.

 

3. PVC. Uno de los plásticos más extendidos, por su producción barata y, como puedes imaginar, uno de los más peligrosos. Si no puedes evitar comprarlo, evita reutilizarlo.

 

 

4. LDPE. Un tipo de plástico que no suele usarse en botellas, sino más bien en bolsas de plástico. Es bastante seguro y no tienes nada que temer si tus botellas presentan este número y siglas.

 

5. PP. Suele presentarse en color blanco: es el típico plástico utilizado para los envases de yogur y yogur líquido. No es muy bueno, pero también es muy poco probable que lo conserves más allá de su uso original.

 

6. PS. Probablemente el peor tipo que puedes encontrar. Es muy común en los vasos de plástico que encuentras junto a las máquinas dispensadoras de agua o máquinas de café. Contiene un químico cancerígeno denominado estireno, que se desprende más fácilmente si se vierten en el líquidos calientes (exacto, como el café). A evitar.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Cómo darle ALEGRÍA a tu CLÍTORIS, ¡el TUTORIAL más SEXY! 7 TRUCOS para HACER EL AMOR con la REGLA