Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Aprende a cultivar las rosas más hermosas en macetas

Las rosas suelen ser la flor favorita de muchos y es que su belleza es innegable, ¡por algo hasta el Principito tenía una rosa que para él era única en el mundo! Lamentablemente, no todos tenemos jardín, en especial en las grandes ciudades eso es ya casi un lujo, pero eso no tiene por qué ser un impedimento, ya que se pueden tener bellísimas macetas de rosa que adornen tu casa. Aquí te damos los mejores consejos para plantar y cuidar tus rosas, así que ¡no dejes de leer!

1) Elegir la maceta adecuada

Si vas a plantar rosas en macetas, lo mejor es que elijas un rosal enano, ya que así el espacio no será un inconveniente muy considerable. Elige los rosales preplantados con tallos gruesos, muchas hojas y tierra. Una vez que tengas tu rosal, el siguiente paso es elegir la maceta adecuada. Las mejores son las macetas profundas, pero en función del tipo de rosal puedes escoger:

  • una maceta de 30 a 40 cm de profundidad, si se trata de un rosal enano (Pearl palace o Leguna palace);
  • de 40 a 50 cm si es un híbrido de té (como el Belle o Golden medal);
  • de 50 a 60 cm si son rosales ingleses (Angel face  Gingersnap) y
  • lo más amplia posible para los rosales trepadores (como el Iceberg o el Tamora).

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si usas una maceta de barro, tendrás que poner un protector plástico entre el recipiente y el suelo para que la maceta no se sobrecaliente. También puedes elegir una maceta de plástico, que son más ligeras y fáciles de mover.

Realiza agujeros en el fondo de la maceta para que sirvan de drenaje y coloca un plato por debajo para que se deposite allí el exceso de agua y no se pudran las raíces de la planta.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta este artículo