Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Este panqué de batata con chispas de chocolate es delicioso...¡y dietético!

Te aseguramos que lo amarás pos su sabor y lo comerás sin culpa

Introducción

El error de muchas personas al seguir una dieta es pensar que todos los postres engordan y que no pueden darse ningún gustito sin que la báscula explote. Los expertos en nutrición han demostrado que la clave para lograr tus objetivos y mantener tu peso sin odiar tu vida está en comer productos frescos, de calidad y llenos de nutrientes... y, claro está, eso incluye los postres. 

Para mostrarte una vez más que el amor por la cocina no está peleado con tu línea, te traemos el día de hoy un riquísimo panqué de batata, hecho con ingredientes naturales y harina integral que te aportan nutrientes y fibra. El toque perfecto lo dan las chispas de chocolate amargo, que combinan a la perfección con el sabor dulce de la batata o patata dulce (un súper alimento que debes incluir en tu dieta). Se trata de un postre suave y llenador co un índice glucémico bajo, para evitar esos picos de insulina, la fatiga y el hambre que te dan los panes industriales. ¡Pruébalo y verás que te vas a enamorar de él!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Suave y esponjoso bizcocho de chocolate, sin gluten y 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta este artículo