Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entérate por qué el agua de sandía es el nuevo "súper alimento" de moda

Después de leer esto, tú también te volverás fan de esta deliciosa fruta

Te presentamos el nuevo súper alimento de moda

Te presentamos el nuevo súper alimento de moda

Los días del agua de coco embotellada podrían estar contados. Si los dos últimos años veíamos botellitas de agua de coco en los supermercados y en las manos de bloggers e influencers, ahora bien podría ser el turno de esta refrescante bebida. 

Al menos así lo piensa David Freeman, el creador de la famosa marca de agua de coco H2coco que marcó tendencia y ayudó a construir el imperio del coco. Si bien es cierto que el agua de este fruto es refrescante y súper hidratante, también es verdad que en algunos países es más costosa y difícil de encontrar. ¡Pero parece que la nueva reina de los súper alimentos ha llegado aquí para quedarse!

La historia de esta nueva moda alimentaria comienza con Freeman durante un viaje en el desierto. Ya que no llevaba consigo su amada agua de coco, decidió probar el agua de sandía recién preparada que le ofrecieron, y encontró que además de hidratante, tenía el toque perfecto entre frescura y un delicioso toque dulce. Es ahí que se enamoró de esa bebida, y pasó el resto del año probando diferentes variedades hasta dar con la mezcla perfecta para sacar al mercado. 

Lo mejor de todo es que, además de su delicioso sabor, el agua de sandía es rica en potasio, aminoácidos y antioxidantes, además de vitaminas y minerales que te ayudan a mantenerte hidratado. 

La empresa H2 ha decidido comercializarla, al igual que el agua de coco, en envases de cartón reciclable, ya que sería difícil andar cargando con una sandía a todos lados, o tenerla que cortar cuando estás en la playa o haciendo una excursión. Además, con este empaquetado el agua se conserva durante más tiempo, por lo cual podrás disfrutar de esta riquísima bebida en cualquier estación del año. Genial, ¿no crees?

Aunque por el momento esta agua está sólo disponible en supermercados de los Estados Unidos, esperamos que pronto podramos disfrutarla  de una forma fácil y práctica. Ahora que, si tienes la suerte de comprar sandías de calidad en el mercado, puedes preparar una rica agua de sandía para acompañar tus alimentos o para refrescarte a lo largo del día. Para hacerla sólo necesitas licuar sandía con agua y agregar un poco de azúcar. ¡Lo mejor es tomarla bien fría!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lleva tu amor por la pizza al siguiente nivel con esta colorida y refrescante pizza de sandía

Si eres fan de la sandía y la pizza, entonces estarás encantado de saber que hemos encontrado la receta perfecta. Como postre o merienda, es súper refrescante, te aseguramos te que pondrá de muy buen humor. 

 

Ingredientes

  • 1 rodaja gruesa de sandía
  • 1 taza de queso crema o yogurt natural
  • 1 kiwi
  • 1 puñado de cerezas
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de mora azul
  • albahaca fresca
  • coco rallado para decorar

 

Preparación:

  1. Corta la rodaja de sandía en trozos, como si se tratara de una pizza.
  2. Unta cada uno con yogurt o queso crema. Puedes añadir azúcar o vainilla al gusto.
  3. Decora con cerezas, kiwis en rodajas, fresa picada y mora azul.
  4. Dale el toque final espolvoreando con coco rallado y poniendo unas cuantas hojitas de albahaca.

Comenta este artículo

Este increíble artefacto te prepara el desayuno en 5 minutos ¡Estas suaves galletas de limón con yogurt están listas en sólo 15 minutos!