Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Descubre cuáles son las 10 verduras más bajas en calorías

Ricas en vitaminas y minerales, estas verduras son también tus mejores aliadas para bajar de peso

¿Quieres cuidar tu figura y no sabes cuáles alimentos son mejores para ti?

¿Quieres cuidar tu figura y no sabes cuáles alimentos son mejores para ti?

Si quieres reducir tu consumo diario de calorías es necesario elegir alimentos que te aporten nutriente y te mantengan satisfecha durante más tiempo, pero que contengan menos calorías. Para adelgazar no existen milagros: debes quemar más calorías de las que consumes diariamente. Si quieres hacer modificaciones a tu alimentación que te permitan alcanzar este objetivo, entonces las verduras son tu mejor opción.

Entre los vegetales hay algunos más calóricos que otros, esto se debe a que pueden contener una mayor cantidad de carbohidratos. Sin embargo existen otros que puedes comer prácticamente en cantidad ilimitada, ya que son altos en agua y fibras y muy bajos en calorías.  Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades y perder peso, entonces estas son las verduras a las que deberás dar prioridad:

Estas son las verduras que contienen menos calorías

Estas son las verduras que contienen menos calorías

1. Tomate

Un tomate mediano contiene solamente 18 kcal, volviéndolo una excelente opción para tu dieta. Además contiene vitaminas del complejo B, C, A y E, potasio y magnesio. El tomate ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y es rico en antioxidantes.

2. Apio

1 taza de apio contiene 16 kcal, muchas vitaminas, ácido fólico y fibra. Además es fácil de transportar para un snack saludable a cualquier hora.

3. Brócoli

1 taza de brócoli te aportará 32 calorías, además de fibra para mantenerte satisfecha durante más tiempo. Es rápida de preparar y queda muy bien como guarnición para carnes rojas.

4. Rábanos

Un snack económico y crujiente que contiene muy pocas calorías. 

5. Espárragos

Un vegetal reconocido por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas. 1 taza contiene sólo 27 calorías. 

6. Calabacín

El calabacín es muy versátil, ya que con él puedes preparar "espagueti", masas para pizza light... ¡e incluso tartas de chocolate! 1 taza de esta rica verdura contiene sólo 20 kcal. 

7. Acelgas

Las acelgas están llenas de nutrientes, y entre sus increíbles propiedades está la de prevenir el cáncer de mama y mantener tu hígado en óptimo funcionamiento. Lo mejor de todo es que 1 taza contiene menos de 20 kcal. 

8. Pepino

Este vegetal está compuesto en su mayoría de agua, volviéndolo una alternativa súper refrescante para comer durante el verano. Su sabor tan sutil queda muy bien con cualquier tipo de ensalada, y puedes comer la cantidad que quieras, ya que es muy bajo en calorías.

9. Zanahoria

Está llena de vitaminas y minerales, además de que contribuye a la salud de tu vista y tu piel. Una zanahoria contiene solamente 22 kcal. 

10. Alcachofa

La alcachofa es reconocida por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, además de utilizarse en remedios naturales para purificar el hígado. 

 

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tian provenzal de verduras, para una cena ligera y saludable

¿Quién dice que las recetas con verduras son aburridas? Para muestra un botón: este tian de verduras provenzales es colorido y lleno de vitaminas. Lo sazonamos con hierbas para darle más aroma, y lo espolvoreamos con migas que podemos aprovechar del día anterior. Esta receta es perfecta para una cena ligera, o para acompañar carne al horno. Pruébala y verás cómo te gusta.

 

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 2 calabacitas
  • 1 berenjena grande
  • 4 tomates medianos
  • sal y tomillo al gusto
  • aceite de oliva
  • 1 taza de miga de pan

 

Preparación:

  1. Frota el interior del molde con el diente de ajo, después pícalo finamente.
  2. Corta las verduras en rodajas delgadas.
  3. Acomódalas en el molde verticalmente, haciendo 1 línea de cada vegetal.
  4. Sazona con tomillo, sal y aceite de oliva al gusto.
  5. Por último añade las migas de pan y hornea a 180ºC durante 30 minutos. 
  6. También puedes agregarle queso rallado, jamón york o un poco de puré de tomate a tu gusto.

Comenta este artículo

10 MENTIRAS de los HOMBRES CASADOS para ENGAÑAR a las MUJERES, ¡toma nota! SHAKIRA enseña su TRASERO en Instagram y... ¡la red enloquece! ¡MIRA!