Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 variaciones de la tortilla de patata que debes probar al menos una vez en la vida

,
Rebañando

No es posible hablar de España sin hacer referencia a uno de sus platos más reconocidos, sabrosos y estimulantes. El país no sería lo mismo sin esta mezcla sencilla de patatas y huevos. Un éxito que está relacionado con las emociones. Esas que nos regala la TORTILLA DE PATATA cuando la probamos por primera vez. Un sabor agradable, mágico, tradicional, cercano... difícil de olvidar. 

A medida que pasa el tiempo y las generaciones avanzan; nos topamos con diversas variaciones de uno de los platos estrella. Es hora de aplicar lo que dice el refranero; ''cada maestrillo tiene su librillo'' porque  jamás vas a comer una tortilla igual debido a que cada región tiene su propia receta, cada cocinero innoa a su manera y cada abuela es un mundo. 

Por ello; hemos recopilando -mientras cerramos los ojos y pensamos en nuestra tortilla preferida, esa que nos recuerda a algo o a alguien- las 50 recetas de la tortilla española. ¡Sorprendente!

1. tradicional

Sin la tortilla no podríamos comprender la marca España. Un plato sencillo que consiste en batir huevos, cocinar patatas, mezclarlo todo y freírlo. No hay duda, esto es un resumen muy simple de uno de los platos más importados de la cultura española. Hay muchas maneras de hacer la tortilla pero la primera que se conoce solamente lleva esto. Aquí tienes una receta más extensa que te explica paso a paso cómo hacerla. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta de guacamole sencilla y perfecta para tu aperitivo

¿Te gusta el guacamole? ¿Te gustaría prepararlo en casa?  No te pierdas nuestra vídeo-receta.

Comenta este artículo