La guía definitiva de remedios de la abuela para curar las molestias más comunes - Página 11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La guía definitiva de remedios de la abuela para curar las molestias más comunes 

,
Rebañando

©Thinkstock

¿Piojos y liendres?

Los brotes de piojos en la escuela son comunes y de rápido contagio. Por si esto fuera poco, los niños llevan los piojos y liendres a casa, provocando a veces que toda la familia se contagie. 

Aceite de oliva y árbol de té:

  • Para hacer este remedio, deberás mezclar 100ml de aceite de oliva con 1 cda de esencia de árbol de té. Caliéntalo un poco en una pequeña olla para activar sus ingredientes, y a continuación aplícalo con una brochita sobre el cuero cabelludo. Masajea el cabello y cúbrelo con un gorrito de plástico. Deja actuar durante 40 minutos. Retira el gorro y cepilla el pelo para eliminar los piojos y liendres. Repite el tratamiento una o dos veces más si el problema persiste. 

Sal y vinagre blanco:

  • Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 4 cdas de sal y disuelve. Rocía el cuero cabelludo con la mezcla hasta humedecerlo todo. Cubre con una bolsa de plástico o gorro de baño. Deja actuar durante 1 hora y enjuaga. Puedes repetir el procedimiento durante 1 semana. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.