La guía definitiva de remedios de la abuela para curar las molestias más comunes - Página 17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La guía definitiva de remedios de la abuela para curar las molestias más comunes 

,
Rebañando

©Thinkstock

¿Falta de apetito?

La falta de apetito es un trastorno que, si no se trata a tiempo, puede traernos problemas de salud. Aunque es normal no tener apetito si antes hemos comido bastante, también puede ocurrirnos cuando estamos resfriados, tenemos problemas de úlceras o reflujo, estamos atravesando por un período de estrés o depresión, o problemas psicológicos que hay que tratar antes de que aparezcan trastornos como la anorexia. Mientras tanto, puedes hacer uso de estos remedios:

Zumo de tomate:

  • El zumo de tomate es una excelente forma de nutrirte cuando no tienes apetito, algo que puede ocurrir después de un largo resfriado o cualquier enfermedad digestiva. El tomate es rico en licopeno, vitaminas A, B y C, potasio y magnesio que ayudan a luchar contra las carencias nutricionales.Además, por su alto contenido en fibra estimula la digestión, facilitando la recuperación tras varios días de inapetencia. 

Laurel:

  • El laurel funciona como un tónico digestivo, ya que reducen la acidez y la inflamación estomacal. Es un excelente remedio natural para controlar los problemas de gastritis y úlceras, restableciendo tu apetito normal. Con sus hojas puedes hacer una infusión y tomarla 30 minutos antes de cada comida, lo que calmará los jugos gástricos y estimulará tu apetito.




Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.