No es de soprender que los espaguetis a la carbonara figuren en la lista este año. Para empezar, existen pocas personas que puedan resistirse a una receta tan cremosa y que combina lo salado de la panceta con un toque picante de pimienta fresca molida y su queso parmesano rallado finamente. La segunda razón es que la mayoría de personas fuera de Italia no saben prepararla correctamente. Es por eso que te dejamos aquí la receta:
Ingredientes para 2 personas:
320 g de espagueti
80 g de queso parmesano
100 g de bacon o pancetta
2 yemas de huevos
aceite de oliva
sal fina al gusto
pimienta negra molida
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los spaghetti en agua hirviendo con sal gorda.
Mientras se cuecen, doramos el beicon en una sartén a fuego fuerte hasta que se queden bien crujientes.
Por otro lado, en un bol mezclamos las yemas de los huevos con el queso parmesano rallado, sal, pimienta y batimos enérgicamente.
Ahora escurrimos la pasta y la pasamos con el cucharon de pasta a la sartén donde está el beicon. Salteamos la pasta con el beicon y con un poco de agua de la cocción.
Una vez que se haya absorbido el líquido, pasamos la pasta al bol donde está el huevo con el parmesano y lo removemos inmediatamente enérgicamente. La clave está en que la pasta no esté muy caliente para que el huevo no se cocine. Puedes también mezclarlo poco a poco con agua de cocción para igualar la temperatura.