Tarta dobos

De

  • 8
  • Fácil
  • Medio

Ingredientes

  • Ingredientes 1 bizcocho (haremos 2, así que tendreis que doblarlos), 1 yogurt, 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 3 huevos y 1 sobre de levadura.
  • Ingredientes para la cobertura; 1 bote de crema de avellanas.
  • Ingredientes para la trufa; 200gr de nata liquida, 100gr de chocolate negro y un chorrito de brandy.
  • Ingredientes para el caramelo; 150gr de azúcar, 3 cucharadas de agua (escasas), 120ml de nata liquida y 60 gr de mantequilla.

Preparación

Paso 1

Para hacer cada uno de los bizcochos, ponemos todos los ingredientes juntos y los batimos energicamente con la batidora. No batimos primero los huevos, no nos interesa meter mucho aire porque queremos que suba, pero no que tenga un gran copete, cuanto mas plano nos quede, mejor.

Paso 2

Cocemos los bizcochos en la gm o en el horno 180° y luego los dejamos reposar hasta el día siguiente (así los cortaremos con mas facilidad.

Paso 3

El mismo día que el bizcocho haremos la trufa. Ponemos al fuego la nata liquida y añadimos el chocolate negro y un chorrito de licor cuando comience a hervir. Removemos hasta que se derrita y reservamos hasta el día siguiente.

Paso 4

Al siguiente día, ya bien reposados los bizcochos, los cortamos con la lira. Empezamos cortando los discos desde abajo, así nos aseguramos que todos tengan la misma medida. Tal vez nos cueste cortar el último porque ya queda poco bizcocho. Un truquito para ayudarnos es hacer el primer corte con el cuchillo y luego meter la lira y seguir desde ahi... porque a veces lo que le cuesta a la lira es entrar en el bizcocho.

Paso 5

Una vez que tengamos nuestras 6 planchas de bizcocho listas, untamos 5 con una capa generosa de crema de avellanas y vamos apilandolas una encima de otra.

Paso 6

Preparamos el caramelo poniendo al fuego el azúcar y el agua. Esperamos hasta que tengamos un caramelo dorado y entonces le añadimos la nata liquida (que habremos calentado en el micro) y la mantequilla. Llevamos al fuego, removemos y en cuanto se ponga a hervir lo retiramos y dejamos que se enfrie (estará aun muy líquida para utilizarla).

Paso 7

Una vez tengamos el caramelo frio (a temperatura ambiente) lo vertimos por encima de la última de las capas de bizcocho (que aun no habremos colocado) y es entonces cuando la ponemos encima de las demás. Metemos la tarta en la nevera por lo menos 30 min.

Paso 8

Montamos la trufa y sacamos la tarta de la nevera. Con un cuchillo hacemos los cortes en la cobertura y la decoramos con la trufa. La dejamos resposar hasta el día siguiente.

También te gustará

También te gustará