Veleros de queso de cabra y jamón
Hoy os traemos un aperitivo muy original para sorprender a nuestros invitados, rápido y buenísimo. Por el parecido, lo hemos bautizado como "veleros de jamón y queso", aunque se podría decir que es un pincho de jamón, queso de cabra y tomate. La idea es de Ismael que los vio en una revista de viajes que estuvo ojeando el fin de semana y como suele ser bastante antojadizo, no paró hasta que los hicimos.
Podéis realizarlo tal como lo hemos hecho nosotros o en una rebanada de pan grande, poniendo tantos palos enrollados con jamón como trozos de queso de cabra tengamos, así le daremos un aspecto de barco.
Ingredientes
- Pan
- Tomate natural
- Jamón
- Queso de cabra
Especificaciones
Personas 3
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Medio
Adapted from lasrecetasdemasero.com
Preparación
Paso 1
Como palo que sujeta el jamón, podéis usar un pincho cualquiera. Los que veis en la foto, son palos de los que ponen en el Vips para las hamburguesas y sándwiches.
Tostamos los trozos de pan. Cortamos un tomate a la mitad y lo untamos en el pan (a vuestra elección dejo ponerle un poquito de aceite, aunque para mi gusto no lo necesita, a pesar de que el tomate no se aprecie mucho en la fotografía, lo llevaba, que conste). A continuación, ponemos un trocito de queso de cabra (rulo). Para que quede dorado el queso como veis en la foto y se funda un poco, usamos un soplete de cocina. Si no disponéis de uno, podéis pasarlo por la sartén un momento.
Por último, colocamos el jamón enrollado sobre el pincho. Una vez que esté enrollado, lo pinchamos sobre el pan y ya tenemos nuestro velero listo para navegar hacia nuestro estómago.
También te gustará
- Manzanas con queso 0/5 (0 Votos)
- Guisantes con jamón y cebolla 0/5 (0 Votos)
- San Jacobos de pollo 0/5 (0 Votos)
- Maki sushi de queso y anchoa 1/5 (1 Votos)
Técnicas de cocina
¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:
- pan de molde para la base
- 1 cebolla
- 100g de jamón york
- 6 huevos
- 100g de queso rallado
- 100g de queso cheddar
- cebollín al gusto
- sal y pimienta
En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.
Comenta esta receta