Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Científicamente comprobado: las galletas saben mejor cuando las remojas en leche

¡Te explicamos la curiosa razón detrás de este delicioso combo!

©Thinkstock

Introducción

Comer galletas con leche es un placer que disfrutamos igual chicos y grandes pero, alguna vez te has preguntado por qué no gusta sumergirlas en el vaso? Algunos se declaran fans de esto, mientras que otros lo consideran de mala educación, sin embargo nunca habíamos podido explicar por qué personas en todo el mundo lo hacemos, hasta ahora.

Y es que, por sorprendente que parezca, existe una razón científica para esto. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo