Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

4 tipos de panza, su causa y cómo eliminarlas

De,
Rebañando

Si tú también tienes unos rollitos de más (viva prueba de que te gusta el buen comer), es importante que sepas que no estás sola.  Sin embargo, cada pancita es un mundo: todas tienen formas y causas diferentes, así que no es sorprendente que las soluciones para hacerla desaparecer también varíen muchísimo.

¿Qué pancita tienes?

¿Qué pancita tienes?

No todas las pancitas son iguales. Aunque la acumulación de grasa en el abdomen sea una realidad para todo el mundo, la verdad es que no todas las barrigas tienen la misma causa. Por eso, aquí te explicamos cuál es la causa de cada una de ellas y, lo que es mejor aún, ¡cómo eliminarlas!

4 TIPOS DE PANZA

1. La barriga cervecera: particularmente redondita y un poco firme, esta pancita está causada por la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas que evitan que nuestro organismo digiera de manera correcta los alimentos. Además, este tipo de bebidas son altas en calorías. Por ende, para remediar este problema, debes dejar de beber alcohol y comenzar a consumir más frutas y verduras.

2. Vientre materno: este es el único tipo de panza honorable, ¡que nadie se meta con las mamás! Después de dar a luz, el vientre de la mujer ya no es el mismo que antes. Un buen consejo es masajear el área afectada y empezar por ejercicios suaves y progresivos. Además, más que el ejercicio, el tipo de alimentos que se consumen es lo más importante, así que consume más frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y proteína, y menos grasas. También es aconsejable que pidas la opinión de tu médico.

3. Panza de estrés: sí, como si no fuera ya lo suficientemente molesto sufrir de estrés, de paso hace que te crezca la panza. ¿¿Qué hemos hecho para merecer esto?? Pues cosas como dormir poco, no darle la debida importancia a relajarnos de vez en cuando y tomar demasiado café. Te aconsejamos evitar las comidas poco saludables, reducir el consumo del café y dormir aunque sea 8 horas diarias.

4. Rollitos hormonales: el desequilibrio hormonal puede conducir a un aumento de peso, pero, en este caso, lo mejor es que consultes a tu médico para que entre ambos decidan cuál es el mejor tratamiento posible en función de tu problema. ¡Ánimo, los rollitos no son para siempre!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

¿Cómo lavar las verduras para no intoxicarse? Perder peso sin dieta, ¿será que funciona?