Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Haces dieta pero no pierdes peso? ¡Quizás estés cometiendo estos errores!

A veces podemos hacer todo el esfuerzo del mundo, comprar cuánta quinoa y chía haya en los pasillos del supermercado, tomar el agua con limón y almorzar 2 huevos duros y ya, pero de todas formas el tiempo pasa y no perdemos peso. ¿Te ha ocurrido esto? Si la situación se te hace familiar, ¡quizás es porque estás cometiendo alguno de estos errores!


ERRORES QUE EVITAN QUE PIERDAS PESO

ERRORES QUE EVITAN QUE PIERDAS PESO

  1. Evita las dietas repetitivas, especialmente si se basan únicamente en sopas y licuados. Además de comprometer la salud, este es un hábito poco eficaz para perder peso a largo plazo, ya que la falta de diversidad nutricional estimula al cuerpo a mantener la grasa.
  2. El mismo error puede ocurrir con la fruta. Si haces dieta, eso no significa que puedes comer cualquier fruta en grandes cantidades, y esto es especialmente cierto para algunas como los plátanos o el mango. También debes evitar exagerar la cantidad de jarabe o miel que agregas a los batidos, ya que esto te hace ganar peso y, además, hace que vuelvas a sentir hambre rápidamente.
  3. No es solo lo que comes, sino cómo comes lo que hace la diferencia. Para asegurar la saciedad y evitar la exageración, es esencial comer en un ambiente silencioso, lejos del televisor o la computadora y siempre masticando lentamente.
  4. Despertarse tarde en la mañana o tener un ritmo desordenado de vida en general afecta el metabolismo. Los estudios han demostrado que las personas que viven siguiendo el ritmo del sol tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellos que no siguen un ritmo de vida normal, que se despiertan demasiado tarde y se acuestan a altas horas de la madrugada.

Bueno, aquí los tienes, 4 hábitos que te hacen ganar peso sin que siquiera te des cuenta. ¿Conoces algún otro? ¿El artículo te ayudó? Si así fue, ¡cuéntanos en los comentarios! ;)

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

La dieta metabólica que te hará perder 7 kilos en solo 13 días La DIETA de las VACACIONES: ¡8 kilos menos en 1 mes!