Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La DIETA de las VACACIONES: ¡8 kilos menos en 1 mes!

Llega Navidad y comemos durante todo el mes, después vienen los chocolates de Pascua, los placeres de las vacaciones de verano, etc., etc., etc. La verdad es que si esperamos que haya un momento "perfecto" en el año para dejar de comer, no va a llegar nunca (o llegará y desaparecerá muy rápidamente). Así que vive libremente, déjate llevar de vez en cuando y, después, repara los daños con esta dieta que promete hacerte perder hasta 8 kilos en 1 mes, ¡siempre hay una solución para todo!

La dieta de las vacaciones: ¡pierde 8 kilos en 1 mes!

La dieta de las vacaciones: ¡pierde 8 kilos en 1 mes!

Al fin una dieta rápida y fácil para perder peso y desintoxicarse después de las vacaciones. Esta es la dieta de arroz, que existe desde hace más de 70 años y te da resultados en tan solo 4 semanas al explotar las propiedades de este cereal rico en fibra y bajo en calorías. Fue creada por el médico e investigador Walter Kempner e, inicialmente, estaba dirigida a pacientes gravemente enfermos con hipertensión que no contaban con los medicamentos apropiados. El Dr. Kempner obtuvo resultados importantes en estudios con pacientes que padecen enfermedades crónicas, como enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca o renal, diabetes, artritis, obesidad e hipertensión.

Desde entonces, esta dieta ha logrado dar resultados increíbles para muchas personas. En el 2013, se abrió el Programa de atención médica de Rice House (la Casa del arroz) en Durham, Carolina del Norte, donde se instruye a los pacientes a seguir este programa de alimentación correctamente. La terapia del Dr. Kempner incluye que de interrumpa totalmente el consumo de medicamentos y se consuma solo arroz blanco, fruta, jugos de fruta y azúcar, así como hierro y vitaminas. El cuadro nutricional comprende aproximadamente 2000 calorías, 20 gramos de proteína y 700-1000 ml de agua (u otros líquidos como jugos de fruta), 250 mg de sodio y 100 mg de cloruro por día. Si los resultados son positivos, se agregan pequeñas cantidades de carne magra y verduras después de unos meses.

Hoy en día, la dieta del arroz es utilizada no solo por aquellos que sufren de diabetes o hipertensión, sino también por aquellos que intentan perder rápidamente algunas libras y desintoxicarse. Además, Kitty Gurkin Rosati escribió el libro "La solución de la dieta de arroz", en el que proporciona numerosas recetas: según los autores con esta dieta, baja en sodio y un buen nivel de hidratos de carbono, se pueden perder hasta 10 kilos en un mes.

Otro de los aspectos claves de esta dieta es el consumo de sal y de alimentos ricos en sodio y grasas saturadas. En cambio, las frutas, verduras, cereales y frijoles son la principal fuente de alimento. Las fibras de estos alimentos purifican el cuerpo y ayudan a satisfacer la sensación de hambre. Para perder los kilos adicionales ganados durante las vacaciones, se debe seguir la dieta del arroz a lo largo de 2 a 4 semanas y dividirla en tres fases. La primera fase implica la ingesta de solo 800 calorías para desintoxicar; la segunda es más equilibrada, con 1.200 calorías y la inclusión de verduras, pescado y carbohidratos. En la última, que consiste en el mantenimiento, las calorías aumentan, pero la dieta sigue siendo baja en grasas y sal, y rica en frutas, verduras y cereales.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

¿Haces dieta pero no pierdes peso? ¡Quizás estés cometiendo estos errores! ¡La dieta para perder medio kilo por día!