Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué es la Sirtfood, la dieta de la que todos están hablando?

La sigue Pippa Middleton y la cantante Adele: la dieta Sirtfood se basa en los alimentos capaces de activar las sirtuinas, pero... ¿qué son las sirtuinas? Si te haces la misma pregunta, ¡sigue leyendo!

La dieta sirtfood

La dieta sirtfood

Esta dieta, ideada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, consiste en el consumo de los alimentos "sirt": chocolate negro (mínimo 85% de cacao), perejil, manzanas, vino tinto, arándanos, fresas, cítricos, café, cebolla, aceite de oliva, cúrcuma, soja y té verde. Además, debes consumir 2 o 3 batidos verdes todos los días preparados con repollo, perejil, apio, rúcula, manzana verde, té matcha. Estos alimentos aceleran la pérdida de peso porque simulan el ayuno y la actividad física, sin acarrear ninguna de las desventajas de un ayuno prolongado. 

Los nutricionistas que crearon esta dieta la pusieron a prueba en 40 personas en un spa de Londres y observaron que todos tenían mayor energía y, sobre todo, que experimentaron una pérdida de peso considerable de alrededor 3 kg en una semana. Los resultados, por lo tanto, fueron más allá del objetivo inicial que era simplemente el de rejuvenecimiento y reparación celular, haciendo que la dieta Sirtfood sea aún más atractiva.

Por otro lado, hay varios nutricionistas que no están seguros de que la dieta Sirtfood tenga solo aspectos positivos. La pérdida de peso rápida se debería, de hecho, a la reducción drástica de carbohidratos y, en general, de calorías en lugar de la ingesta específica de alimentos Sirt. Por ende, es una dieta que no debe prolongarse demasiado y solo debe seguirse si un médico la aprueba.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Pierde peso dulcemente con la dieta de los 3 días Ésta es la fruta más contaminada que comes a diario