Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

"Batch cooking": el método que te permitirá cocinar en 2 horas todo tu menú semanal

El "batch cooking" es un método super ingenioso para organizarse en la cocina que te permitirá pasar sólo dos horas preparando y cocinando cinco comidas completas,  que puedes llevar al trabajo para el almuerzo, por ejemplo.

Te explicaremos cómo funciona y cómo poner en práctica este práctico método para no perder mucho tiempo en la cocina, para comer sano y variado, sin ceder a la tentación de comprar platos preparados por falta de tiempo. 


© Thinkstock

¿qué significa "batch cooking" ?

Literalmente, "batch cooking" significa "cocinar en serie": podrás preparar platos completos y balanceados en máximo dos horas para comer durante toda la semana.

¿Cómo? La palabra clave es "organización".

Gracias a nuestros consejos podrás despedirte de todas esas horas que pasas en la cocina.

El concepto es simple: cocinar grandes cantidades de alimentos, que luego se distribuyen en recipientes herméticos, utilizando la comida preparada para ensamblar diferentes variantes de platos cada día, dejando que su imaginación te guíe.

Tomemos un ejemplo: con verduras salteadas, pollo a la parrilla y cuscús, ¡ya tienes tres primeros platos listos para comer! Puede utilizar las verduras como guarnición para el pollo, y otro día mezclarlas con el cuscús para obtener un primer plato ligero y sabroso. 

Simple e ingenioso, ¿verdad? Simplemente debes duplicar la cantidad de alimentos que cocinas y luego guárdarlos en el refrigerador o congelador, para sacarlos sólo diez minutos antes de comerlos. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

SMOOTHIE DE FRUTAS: un tazón para el desayuno, RÁPIDO y NUTRITIVO

Reinventa el tazón de frutas del desayuno con este increíble smoothie: ¡súper rápido, lindo y muy nutritivo!

Ingredientes:

  • 6 Fresas
  • 1 Limón
  • 1 Plátano
  • 200 ml. de leche de avellanas (o alguna otra leche vegetal: avena, almendra, arroz…)
  • 1 rebanada grande de melón
  • 1 cdta. de piñones
  • 2 cdas. de semillas de lino (linaza)

Comenta este artículo