Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La auténtica receta de cantuccini, las deliciosas galletas italianas de almendras.

Los cantuccini son unas galletas italianas muy crocantes típicas de la región de la Toscana. Se caracterizan por ser un poco secas y llenas de almendras, y que se obtienen cocinando dos veces las pequeñas galletas: de ahí el nombre bis-cotto, que significa cocido dos veces. 

La masa de los cantuccini se compone exclusivamente de harina, azúcar, huevo, y almendra. La almendra debe ser entera y sin pelar. En la receta tradicional no debe usarse ningún tipo de levadura, mantequilla, leche o aceite.

Se suele comer como postre, acompañadas de un vino dulce, o mojarlas en el café en la sobremesa.  

¡Son deliciosas y súper fáciles de preparar! ¿Nos ponemos manos a la obra?

©gettyImages- iuliia_n

Un poco de historia

La primera receta documentada proviene de un manuscrito de Amadio Baldanzi, un erudito pratense del siglo XVIII, conservado en el archivo de Prato.

En este documento, al biscote se le llamaba «a la genovesa».

La receta fue después recuperada por el pastelero Antonio Mattei en el siglo XIX, y ha llegado a nuestros días con variantes más o menos modernas.

El mismo pastelero lo presentó a la Exposición Universal de París de 1867, recibiendo una mención especial.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo